FollowFriday.com - Nuevo ranking Mundial de recomendaciones en Twitter

Edit el 23/7/10
Logo Aplicacion
Followfriday.com El nuevo ranking mundial de los usuarios más recomendados en Twitter



No es la primera vez que hablamos en este blog del ranking de Followfridays de e24apps, primero presentando su ranking para usuarios de España y luego el ranking para usuarios de México.
Ahora, tal y como leemos en esTwitter, el equipo de e24apps ha comprado followfriday.com, y además tiene acceso al firehose de Twitter, que viene a ser algo así como tener "la llave" de toooodo el flujo de datos que se mueve en Twitter.

Éstas novedades implican dos cosas de cara al ranking; por un lado, el acceso total al flujo de datos de Twitter significa que se contabilizarán cada uno de los #FF que se hagan en Twitter, y por otro lado la creación de un nuevo ranking MUNDIAL de usuarios más recomendados por #Followfridays.
Si no sabes qué es el #Followfriday o #FF en Twitter, recuerda que ya hemos hablado de él y lo hemos definido.

FollowFriday 01

FollowFriday.com mantiene la misma apariencia que sus predecesores en cuanto a interfaz y funcionamiento, salvo algunos "detalles" que pasamos a explicar ahora que ya ha salido del periodo "beta":

Nuevas "reglas":
Está claro que en Twitter puedes hacer y decir lo que te de la gana, sin embargo, desde que se inició la tradición del #FF han sido muchos los usuarios que lo utilizan para llenar literalmente nuestros timelines con recomendaciones masivas y sin sentido que sólo buscan visibilidad ante otros usuarios, y desde que se creó el primer ranking, aparecer en los primeros puestos del mismo.
Pues bien, en esta nueva versión mundial de FollowFriday.com, se han establecido unas sencillas reglas:
* Se monitorizarán y contarán los tweets que incluyan #ff, #followfriday, #cuate, #sigueelviernes o #vivaviernes (si conoces algún hashtag que se utilice de manera masiva para recomendar, contacta con @FollowFridaycom para notificárselo).
* Contarán todos los tweets enviados entre el jueves y sábado 12:00 GMT 12:00 GMT.
* Si recomiendas a la misma persona varias veces durante la misma semana, sólo la primera recomendación se tendrá en cuenta.
* Los usuarios que realizan más de 50 recomendaciones no serán clasificadas. Su perfil se seguirá mostrando pero sin aparecer en la clasificación.
* Las auto-recomendaciones no serán tomadas en cuenta.
* Si gestionas varias cuentas y se recomiendan entre sí para subir puestos en la clasificación, todas ellas serán baneadas.
* La clasificación por países e idioma se calculan sobre la base de los algoritmos de geolocalización automática del sistema, si quieres estar seguro de aparecer en la clasificación correcta, puede modificar tu perfil.

Modifica tu perfil:

FollowFriday 02

Ahora, una vez te hayas logueado vía Twitter Oauth podrás editar los datos de tu perfil en FollowFriday.com, utilizando para ello el botón "My profile" en la parte superior, y decidir así en qué país o idioma aparecer.

Ranking Mundial:
Esta vez el ranking será de caracter mundial, por lo que se contarán todos aquellos #FF que se emitan, por supuesto desde cuentas no privadas, independientemente del país desde el que twittee el usuario.

Moderadores por países:
Progresivamente se irán añadiendo moderadores del ranking por países. Estos moderadores, sin voz ni voto, no serán los encargados de gestionar el ranking, pero sí de filtrar los posibles errores que se puedan dar de cara a la localización de los usuarios y su inclusión en el ranking por países. Por ejemplo, un usuario que en su localización ponga "mi casa" y twittee en castellano podría aparecer en el ranking de España, Argentina,México, Bolivia, Chile... La labor de los moderadores consiste en poner sobre aviso al equipo de Followfriday.com de manera interna para que estudien su situación de forma individual. De la misma manera, los moderadores velarán porque no se cuelen en el ranking cuentas spam o "bots retwitteadores".

Promoted Tweeps:

FollowFriday 03

Ésta es quizás la parte más interesante de ésta nueva versión sobre todo de cara a empresas y a usuarios que buscan más visibilidad de su cuenta.
Los Promoted Tweeps, algo así como "cuentas de Twitter promovidas", es un sistema para publicitar tu cuenta de Twitter en FollowFriday.com consistente en dar visibilidad a tu cuenta incluyéndola en los resultados de los ranking y en diversas zonas del sitio, siempre de manera diferenciada y etiquetada como "Promoted tweeps".

FollowFriday 04

La diferencia con otros sistemas de promoción de cuentas como Featuredusers, es que en este caso, FollowFriday.com, nos ofrece:
1.- Impresiones ilimitadas de nuestro perfil.
2.- Clics sin límite en nuestro "anuncio".
3.- Pago "sobre la marcha" sin contratos ni cuotas de activación.
4.- Orientación de nuestro anuncio por país e idioma.
5.- Y lo más importante: sólo se paga por cada usuario que comienza a seguirnos.

Ésto ultimo significa que podemos "alquilar" nuestro espacio no por un límite de tiempo o días, o por cantidad de impresiones o clics, sino que tendremos nuestro perfil visible hasta que nos comiencen a seguir desde el sistema la cantidad X de usuarios que hayamos solicitado. Esta modalidad la han llamado CPF (Coste Por Follower), y se pueden adquirir paquetes de 25, 50, 200 200 y 500 follows desde el sistema. Más datos y contratación en Promoted Tweeps de FollowFriday.com.

Además, cada usuario que contrate ésta publicidad CPF contará con un completo panel de su anuncio, desde el que podrá hacer el seguimiento de cada uno de los aspectos del mismo, como numero de impresiones, de clics, y por supuesto de los nuevos seguidores desde FollowFriday.com.

FollowFriday 06
FollowFriday 07

También podrá cambiar la orientación de su anuncio definiendo el idioma y los países en los que desea que se muestre.

FollowFriday 08 FollowFriday 09

En definitiva el pago se hace por cada nuevo seguidor desde el sistema, y además tenemos la posibilidad de saber quienes son en cada momento y valorar así la rentabilidad de nuestra inversión, de una manera clara y eficaz. Además, como los clics no cuentan, pagaremos sólo por aquellos usuarios que nos empiecen a seguir después de haber visitado nuestro perfil, lo que nos hace suponer que serán usuarios verdaderamente interesados en nuestro contenido.

Desde el propio sitio de FollowFriday.com podremos además de crear listas y agradecer los #FF con un par de clics, saber exactamente quién nos ha recomendado y a quienes hemos recomendado, no solo nosotros, sino otros usuarios, convirtiéndose en una herramienta que nos ayudará a establecer un baremo más a la hora de valorar la verdadera "influencia" de un usuario.

FolowFriday 09


Y tú, a qué esperas para hacer tu #FollowFriday de ésta semana? A quién recomendarías?


Suscribirte por RSS: Rss