Topsy lanza un buscador de Expertos en Twitter

Edit el 19/7/10
Logo Aplicacion
Topsy Lanza un buscador de "expertos" Una nueva forma de encontrar usuarios en Twitter



Topsy, el popular buscador en tiempo real, es en sí una de las mejores alternativas a la propia búsqueda de Twitter, por su capacidad de filtrado y su sistema para ordenar según la relevancia de sus autores los resultados de las búsquedas. Ésta relevancia es otorgada a cada autor según la cantidad de veces que sus tweets son retwitteados por otras cuentas.

Topsy 01


Ahora, además de buscar en la web, o buscar tweets con palabras o imágenes relacionadas, también añade una búsqueda de expertos en Twitter:

topsy 02


De ésta manara, obtendremos resultados concretos si buscamos expertos en Twitter, expertos en Linux, etc..

En su blog Oficial destacan que se utiliza un algoritmo que trabaja sobre "la influencia y el enfoque de actualidad" de cada tema, aunque como dice, Matt McGee habría que estudiar si el sistema no se fía "en extremo" de la cantidad de veces que un usuario menciona un determinado término, ocasionando así un error en la clasificación de los usuarios.

En cualquier caso, y dado que el post de Matt McGee es de hace unos días, se puede comprobar que los resultados para SEO han cambiado en relación a su captura, por lo que supongo que Topsy poco a poco irá aplicando sus propios criterios de calidad a los resultados de las búsquedas. Además, en los resultados de la búsqueda se lee bien claro: "Expert who mention..." así que probablemente esa sea una de la caves.

En cualquier caso, esta nueva funcionalidad de Topsy se añade a la lista de aplicaciones para encontrar usuarios en Twitter, algunas de la cuales ya hemos analizado en TodoTwitter y que se orientarn principalmente a ello, ofreciendo mejores y más variados resultados, como LocaFollow, MyTwitterCloud o Follower Wonk.


Suscribirte por RSS: Rss