Twitter lanzará sus botones oficiales de compartir contenidos esta semana

Edit el 11/8/10
Logo Aplicacion
Botones oficiales de Twitter para compartir Esta semana Twitter lanzará sus botones oficiales para compartir contenido.




Botones 01

Según Mashable Twitter se dispone a lanzar esta misma semana sus propios botones oficiales para compartir con contador, al estilo de los que ya estamos acostumbrados a ver de Tweetmeme, Topsy y servicios similares.

Botones 02

Según filtran en Mashable, habrán tres tipos de botones, dos modelos en vertical y horizontal con contador y uno simple sin él. Además podremos configurar los parámetros del botón para elegir la  "fórmula" con que se compartirán nuestros contenidos.

Botones 03

Para insertar el botón en nuestro sitio web o blog, lo haremos mediante un sencillo iframe, de igual manera que ya hacemos al embeber algunos vídeos y contenidos. Si quieres saber más sobre los iframes, te recomiendo la lectura de este post de @Vagabundia.

botones 04

Por ahora, el nuevo botón sólo estará disponible para un muy reducido grupo de usuarios, aunque en Mashable ya han insertado el código (tomado de las capturas), aunque ellos se atreven a afirmar que estará disponible para todos/as durante esta semana.

No es la primera vez que opino sobre el tema, pero creo que aunque se trata de algo que favorecerá a la larga a todos/as, volvemos a encontrarnos aquí con un servicio que al ser integrado por Twitter digamos "de serie", es posible que repercuta en contra del "APIsistema" que se ha creado en torno a él y que siempre he creído que forma parte la base del éxito de Twitter. Servicios muy populares ya como los antes mencionados de Tweetmeme o Topsy, se verán directamente perjudicados, a no ser que como indica Mashable en el caso de Tweetmeme, también "saquen tajada".
Un dato más; parece ser que el botón compartirá el contenido acortando las urls con el propio acortador t.co  de Twitter, lo que indica un paso más hacia esas estadísticas que se decía hace poco que Twitter extraerá del timeline público.


Suscribirte por RSS: Rss