Descubre los usuarios de Twitter con los que más te has relacionado cada semana

Edit el 23/12/10
Logo Aplicacion
Descubre rápidamente los usuarios con los que más has interactuado durante los últimos 7 días en Twitter.


Follow me


Cuando presenté por primera vez en este blog FollowFriday.com en su versión internacional, ya se podía intuir que más que un mero ranking de usuarios, el equipo de e24apps estaba creando una potente herramienta para descubrir nuevos usuarios y para conocer un poco más a las cuentas que ya seguimos y con las que interactuamos cada día.

Ya lo demostraron el mes pasado con la presentación de FilterTweeps, un excelente buscador avanzado de usuarios en Twitter, que nació precisamente del propio buscador de usuarios de Followfriday.com.

Esta vez han desarrollado una nueva función dentro del ranking que te permitirá conocer con qué usuarios de Twitter interactúas más cada semana y de qué manera se produce esta interacción.

FF helper 01

Puedes acceder a la sección desde el nuevo botón FFHelper que verás en el menú superior tras loguearte mediante Twitter Oauth.

FF helper 02


Se te mostrará entonces un listado con los usuarios con los que más te has relacionado en Twitter durante los últimos 7 días, indicándote de qué manera se ha producido esa interacción; si te han mencionado, si tú los has mencionado a ellos/as, etc.

Puedes ordenar la lista de usuarios según diversos parámetros, como los que te han mencionado o los que tú has mencionado, mostrar los usuarios cuyos Tweets has marcado como favoritos, los usuarios que te han recomendado (y cuántas veces lo han hecho) o los que tú has recomendado (también te indica cuántas veces los has recomendado).

Por último, han incorporado una función que sin duda te facilitará la labor de hacer tus propios #FollowFridays cada Viernes:

FF helper 02


Pulsando sobre RECOMEND en la ficha de cada usuario/a, lo añadirás al tweetbox para que puedas hacer tus recomendaciones sin abandonar la plataforma. Puedes añadir tantos usuarios como quieras, pero recuerda las reglas del propio ranking.

En la ficha de cada usuario verás también una opción Hide, con la que marcarás un perfil determinado para que no forme parte del listado. Esta opción está diseñada para usuarios que aparecen porque interactúan mucho contigo y ya eres consciente de que está ahí (amigos más cercanos, gente con las que sueles compartir de manera más habitual,etc), o para extraer de la lista usuarios con los que realmente no mantienes una buena relación, con los que te has peleado... Todos los usuarios que aquí marques se verán reflejados en la última pestaña del listado, y podrás recuperarlos en cualquier momento pulsando el botón Show:

FF helper 02
(A @Raul_sp lo quiero mucho, sólo lo he ocultado para hacer la captura xD)


Recomendación
Para un buen #FollowFriday, lo mejor es dar información sobre el usuario que se recomienda o alguna observación simpática, otorgando un valor añadido al propio gesto de la recomendación; no spammees cada Viernes recomendando a miles de usuarios/as, aburre y además carece de sentido.




Suscribirte por RSS: Rss