Búsqueda avanzada en Twitter, ahora integrada en la web

Edit el 5/4/11
Logo Aplicacion
Mejoras en la búsqueda de usuarios e integración de la búsqueda avanzada.


Follow me


Twitter no para de sumar novedades y nuevas características, sobre todo para su interfaz web. Hace unos días nos revelaba una nueva característica de su API y hoy anuncia en su Blog Oficial alguna novedades en su búsqueda.

Twitter ha mejorado su buscador y ahora permite encontrar cuentas relacionadas con el termino de la búsqueda. Es decir, no sólo podrás encontrar Tweets que incluyan la palabra, o cuentas que la incluyan en sus biografías, sino que además se mostrarán cuentas temáticas directamente relacionadas con tu búsqueda.

Twitter búsqueda 01


Otra de las novedades, quizás menos significativa pero puede que bastante más útil, es la integración en web de una página para simplificar la búsqueda avanzada.

Twitter búsqueda 01

Debemos recordar que la posibilidad de utilizar los comandos de búsqueda avanzada en Twitter.com siempre ha estado ahí, como ya reflejamos en esta entrada, aunque eran más conocidos por ser usados de manera externa en Twitter Search. En cualquier caso, se agradece que hayan preformateado estos comandos para facilitar su uso.

Sobre el filtro para encontrar cuentas relacionadas, decir que aunque es un importante paso para Twitter ya que favorece la creación de una comunidad más acorde con nuestros intereses, sí que aún veo un filtro algo "débil", sobre todo en comparación a herramientas que ya conocemos y que poseen distintos niveles de selección mucho más efectivos, como podría ser FilterTweeps.



Suscribirte por RSS: Rss