5 Maneras alternativas de verificar tu cuenta de Twitter

Edit el 2/5/11

Algunas maneras de verificar tu cuenta de Twitter y generar confianza entre tus seguidores.


Desde que se crea una cuenta, el nuevo usuario de Twitter es advertido de que no está permitido suplantar la identidad de ninguna persona en la plataforma.

Una de las primeras fórmulas que Twitter ha utilizado para evitar la suplantación de personalidades famosas son las cuentas verificadas.

Sin embargo, este servicio está deshabilitado desde hace ya varios meses, estando únicamente disponible para nuevas cuentas, cuya creación se gestiona directamente por Twitter. Algunos ejemplos serían las cuentas de @paugasol, de @gloriaestefan o de @therealxtina (Christina Aguilera).

Twitter_02
Twitter 03
Twitter 04


Como ya hemos dicho, en algunos casos, es prácticamente imposible verificar nuestra cuenta con Twitter, literalmente imposible si no somos unos personajes muy muy famosos o de suficiente repercusión mediática.

Dicho esto, sí que podemos recurrir a varias alternativas para verificar nuestra cuenta sin tener que recurrir al método de Twitter, algo que puede ser de gran utilizad no sólo para cualquier usuario, sino para marcas y empresas que quieren promover su cuenta y corren el riesgo de ser suplantadas.

5 Métodos alternativos para "verificar" nuestra cuenta de Twitter:

La idea se resume con un único concepto: demostrar con nuestros propios medios que la nuestra es la auténtica cuenta. Para ello podemos:

1.- Enlazar nuestro perfil desde nuestra web.
Partiendo de la idea de que tenemos web propia desde la que solemos publicar nuestra novedades, ideas o inquietudes, una de las mejores maneras de auto-verificar nuestra cuenta es enlazar desde ella nuestra cuenta de Twitter.
Si ya somos conocidos/as de antemano por nuestras publicaciones, para aquellos que nos leen y además nos siguen en Twitter, será la confirmación de que será esa cuenta, y no otra la que realmente te represente, por lo que deberías ponerla en un lugar bien visible.
Enlazar tu perfil de Twitter desde tu propia web le dará también mucha visibilidad, y además de a verificarlo, te ayudará a promocionarlo.

En este punto, un pequeño tirón de orejas a algunas marcas y empresas, partidos políticos e incluso, medios de comunicación que, a pesar de tener cuentas "aparentemente" oficiales en Twitter, o ni siquiera las enlazan desde sus webs, o lo hacen de manera excesivamente discreta, con lo que en ocasiones se hace prácticamente imposible averiguar si se trata de cuentas oficiales.
Para enlazar tu cuenta desde tu web o blog puedes utilizar los cientos de iconos y dibujos que hay disponibles en Internet, o los iconos oficiales que Twitter pone a tu disposición.

Como podrás ver mi perfil está enlazado desde diversas partes y secciones del blog.
Follow me


2.- Publica una foto con tu nombre de usuario.
La idea es tan sencilla como publicar (preferiblemente en Twitter, aunque también en nuestro blog, nuestra web, etc.), una imagen con nuestra rostro y además el nombre de nuestra cuenta de Twitter (la cual queremos "verificar"), sin que quede lugar a dudas de que "ese/a" somos nosotros y no cualquier otra persona.

Algo similar tuvo que hacer el actor estadounidense Kellan Lutz para lograr que Twitter le hiciera caso y verificase su cuenta..., aunque hay que decir que igual el muchacho se pasó un poco:

Twitter


Sin llegar a esos extremos (la sangre y el "cosido" es broma, pero la imagen puede ser muy impactante), podemos publicar una foto con un papel con nuestro nombre de usuario escrito, preferiblemente a mano.

3.- Publica un vídeo con tu nombre de usuario.
Prácticamente es lo mismo que el punto anterior, pero esta vez con un punto quizás más divertido y ameno de cara a nuestros seguidores.

Una variante interesante y bastante divertida es la utilizada por el cómico y presentador español Florentino Fernández, utilizando el servicio de Twitcam:


Ahi lo teneisssss LINK TWITCAM EN DIRECTO AHORA CON FLO http://twitcam.com/48sabless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply


También puedes grabar un vídeo y subirlo posteriormente a cualquier servicio, como hizo Àngel Llàcer, que además decidió darnos la exclusiva y publicar el vídeo en TwittBoy.com:



4.- Integra tu cuenta de Twitter con Facebook, Linkedin...
Da la misma manera que tu propia web puede ayudarte a verificar tu cuenta de Twitter tus correspondientes perfiles en otras redes apoyarán dicha veracidad. No se trata sólo de enlazar uno y otro perfil, sino de realmente integrar, al menos durante un tiempo una y otra red.

Me refiero a hacer que tus Tweets se publiquen también en tu perfil de Facebook o Linkedin o a la inversa, por ejemplo. De esta manera, si no tenemos problemas con ninguna de las otras redes en cuanto a la veracidad de nuestra cuenta, nuestros seguidores sabrán cuál es la auténtica.

5.- Las listas de Twitter para verificar cuentas en empresas.
Ya comenté este caso cuando hablamos sobre algunos usos de las listas de Twitter, y básicamente se orienta a empresas o grupos con presencia en Twitter y que tengan una cuenta "insignia" sencilla de verificar desde su propia web, o ya verificada por Twitter.

Se trata de crear desde esa misma cuenta ya verificada, una lista del tipo: @Usuario/miembros-del-equipo Así, cualquiera que desee saber si una cuenta verdaderamente pertenece a alguien que trabaja para x empresa, podrá recurrir a esa lista para comprobarlo.

En cualquier caso, dar a nuestros seguidores la seguridad de que realmente somos quienes decimos ser posibilitará siempre una mejor relación con ellos. No es algo que debamos hacer sí o sí, pero deberemos tenerlo en cuenta si hablamos de cuentas de personajes o marcas relevantes, con un alto número de seguidores o con cierta importancia...a los que Twitter no les haya verificado la cuenta, claro.

En siguientes artículos seguiremos ahondando en temas similares, orientados a salvaguardar nuestra identidad digital en Twitter.

Suscribirte por RSS: Rss