Cómo usar Twitter desde Google Plus

Edit el 10/7/11
Cómo Twittear desde Google Plus
Si ya eres usuario de Google+ descubre las opciones que ya tienes para integrarlo con Twitter


Como ya tienes la suerte de disponer de una cuenta en Google+, supongo que como muchos aún estarás pensando en cómo sacarle el jugo a tan interesante red. Mientras tanto, te propongo que me acompañes a ver las opciones que (por ahora) tenemos para utilizar Twitter con y desde tu cuenta de Google+.


1.-Google+Tweet

Google Plus Twitter 01


Google+Tweet es una aplicación que te permite twittear desde Googl+. Tan sólo debes descargarla y permitir su instalación.
Una vez hecho, aparecerá un nuevo botón en el menú de Google+ que mostrará el panel de Tweets:


Google Plus Twitter 02


Antes de que aparezcan los Tweets deberás autorizar la conexión de la aplicación a tu cuenta de Twitter, tras lo cual, aparecerá tu cronología:


Google Plus Twitter 03


La aplicación es un poco lenta, por no decir bastante lenta, y se echa de menos poder acceder al menos a nuestras menciones (si existe el cómo, yo no he conseguido encontrarlo), igual que a los DMs o a las listas. En cualquier caso, para ser una aplicación realizada en tan sólo 6 horas, según su creador, está bastante bien, y como diría alguno, "apunta maneras".
Lo que sí se puede hacer es Mencionar, Responder, hacer un RT o enviar un DM desde la propia aplicación, así como acortar las URLs con bit.ly, compartir imágenes con TwitPic, vídeos con TwitVid y enviar Tweets geolocalizados.


2.-Tweets +1


Google Plus Twitter 04


Tweets +1 es una extensión para Chrome con la que podrás añadir un botón de Google +1 a cada Tweet en Twitter web, y compartirlo directamente en la pestaña "+1" de tu perfil.


Google Plus Twitter 05



3.-Extended Share for Google Plus


Google Plus Twitter 06


De las primeras extensiónes para Chrome que se hicieron conocidas, Extended Share ha ido ampliando su servicio, y si bien en un principio permitía enviar las publicaciones públicas de Google+ sólo a Twitter y Facebook, ahora también incluye Linkedin.


Google Plus Twitter 07


Al igual que la siguiente extensión que veremos, no necesita que permitas el acceso a tu cuenta de Twitter mediante Oauth, ya que ambas utilizan Web Intents de Twitter, así que sólo necesitas estar logueado en tu cuenta de Twitter.


4.-Helper for Google+


Google Plus Twitter 08


Otra extensión para Chrome, Helper for Google+, que te permite enviar a Twitter los contenidos públicos de Google+.


Google Plus Twitter 09


Con esta extensión para Chrome puedes también traducir el contenido de la publicación (te redirige a Google Translate).


Por ahora la única extensión que funciona tanto con Internet Explorer, como con Firefox y Chrome es la primera, Google+Tweet, el resto sólo funciona si utilizas Chrome como navegador. En cualquier caso, aún es pronto para esperar grandes integraciones, esperemos a que la API de Google+ sea abierta al público y veremos de qué son capaces los genios que hacen las herramientas de las que solemos hablar en este blog...

Casi cada día se lanzan nuevas extensiones, así que seguiremos pendientes a cuantas tengan que ver con Twitter y Google+. Mientras tanto, te invito a "meterme en tus círculos" (jo..qué raro suena eso,no?), me puedes encontrar como +Iván Rodríguez (TwittBoy).

P.D.- Muchos me han preguntado ya sobre qué opino de Google+ y si acabará matando a Twitter...después de lanzarles un par de sillas a la cabeza les he contestado que aún es muy pronto, pero dentro de poco hablaré largo y tendido sobre ello en este mismo blog. Mientras, tienes a tu disposición los comentarios, por si quieres dejar tu opinión, y prometo no lanzarte nada ;-)


Visto en:
- Google + Tweet Aplicación Twitter para Google+
- Tweets +1 | Vota tweets con el “me gusta” de Google [Plugin]
- Compartir desde Google Plus a Twitter, Facebook y LinkedIn
- Varios complementos para mejorar Google +


Suscribirte por RSS: Rss