Streamdin - Mucho más que Twitter en un mapa

Edit el 12/8/11
Streamdin Mucho más que localizar tweets en un mapa


Streamd.in es una sencilla aplicación web que integra Twitter en un mapa de Google y que además funciona como un excelente cliente para Twitter:

Streamdin 01

Pero la cosa no queda ahí, ya que además soporta el uso de video chat con cualquier otro usuario:

Streamdin 02
(siempre y cuando tengas cámara, claro, que no es el caso)

El registro es vía Twitter Oauth, y entonces podrás utilizarlo como un cliente, con el que compartir enlaces, ver tus menciones, responder y recibir DMs, ver tus RTs automáticos (algo que no todos los clientes ofrecen). Al pasar el puntero del ratón sobre un usuario se desplegará una ventana con su último tweet, y podrás interactuar con él.

Streamdin 03

Con Streamd.in podemos buscar como lo haríamos en un mapa de Google, utilizando coordenadas, nombres de ciudades..., y veremos desplegados en el mapa los avatares de los usuarios que han publicado los últimos tweets que se publican en cada localización. También podemos utilizar el buscador para buscar directamente en Twitter, incluso se cargarán nuestras búsquedas guardadas.
Cuando inicies una sesión de chat también tendrás la opción de compartirla en Twitter, enviando el tweet que se carga de manera automática:

Streamdin 04

Streamd.in no es realmente una aplicación "nueva", pero sí que en las últimas semanas está realizando interesantes cambios que sin duda la ayudarán a diferenciarse del resto.
La versión actual soporta Castellano, Inglés, Japonés y Koreano y según nos cuentan se están preparando versiones en más idiomas aún.
En esta nueva versión se irán integrando las siguientes fiuncionalidades (probablemente a partir de la próxima semana):
1. Podrás enviar cualquier tipo de archivo.
2. Vídeo mensajes.
3. Google wave gagdet que permite colaborar en el mapa usando streamd.in y google wave.
4. Reproductores de música y video para tweets que contienen links a contenidos audiovisuales.
5. Soporte para visualizacion especial de hashtags en Twitter.

Interesante ¿verdad?

Streamd.in ha sido creada por un Español, Raúl Raja (@raulraja) y 4 norteamericanos...Derek: @derekpunsalan, Ed: @edwardsuh, Justin: @justinelsberry y Nick: @nickelsberry y juntos también han creado WithWaves.com, una compañia enfocada en el desarrollo de herramientas y aplicaciones para Google Wave.


Suscribirte por RSS: Rss