Plataica, primer aniversario

Edit el 20/6/19

Hacía mucho tiempo, demasiado, que no me asomaba por aquí. Los motivos son obvios, si has leído mi anterior entrada entenderás que... en fin, que soy un sentimentaloide, lo sé!!

El caso es que aquí estoy de nuevo, no con esperanza de reflotar este blog, porque hace mucho que esa no es mi intención, sino para celebrar en la que fue durante mucho tiempo ES mi casa, que Plataica cumple su primer añito de vida...

¿Qué qué es Plataica, te preguntas? Bueno, pues que sepas que tú eres la primera razón por la que celebrar en este blog el aniversario, y no en el propio blog de Plataica.

Verás, te lo resumo... hace algo más de un año publicaba el siguiente hilo en Twitter:


En ese momento hacía 3 meses que habíamos cerrado Pirendo "oficialmente", y me encontraba de nuevo en Estella, Navarra. Tras meditarlo mucho, llevaba varias semanas dándole vueltas a la idea de volver a trabajar con la plata, con mis manos que es lo que realmente hace que me sienta realizado... El caso es que aprovechando las herramientas y algo de material que aún conservaba de mi primera etapa de artesano con Puy, y por supuesto contando a cada momento con su apoyo incondicional, decidimos juntos que volvería a liarme la manta a la cabeza para volver a ganarme las papas con el trabajo de la plata.

Y así (versión super-reducida) nació Plataica.


Así que, hermanos y hermanas mías, nos reunimos hoy aquí para celebrar el primer añito de vida de Plataica.

Durante este año no he parado de aprender, eso es lo que más me gusta de dedicarme a esto y de hacerlo de esta manera. Poder dedicarle el tiempo necesario a cada idea, problema o situación, y además hacerlo con la complicidad y el beneplácito de tu apuesto, inteligente, simpático, y de muy buen ver jefe, no tiene precio. Sí, es lo que tiene ser tu propio jefe, o te quieres o te odias 😜.

Han sido muchísimas las sorpresas que me he llevado con algunas de las reacciones de amistades, sobre todo de compañeros y compañeras de mi anterior entorno, mucho más tecnológico y "on-line". Y debo decir que no todas placenteras y gratificantes. Desde quien directamente ha dejado de seguirme en Twitter-FB-IG (y supongo que también borrado de la agenda), hasta quien me ignora en las redes cuando antes suplicaba en privado una ayudita o un retweet.

En fin, a esos que les den, ellos se lo pierden. La verdad es que han sido muchas las personas que de una u otra manera han contribuido en la medida de sus posibilidades a que esto siga adelante. No quiero nombrar específicamente a nadie, porque seguro que me olvidaría de alguien, pero desde blogs que han enlazado la tienda online, alguna youtuber muy muy geek que se ha convertido en fan, que nos sacan en sus libros o que nos llevan de paseo por otros mundos.

Y tantas otras que anónimamente, o no, han puesto su granito de arena para que cada día me despierte con la ilusión desbordada y las fuerzas al 200%. Ellas saben quienes son.

A todas estas personas humanas, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS, escritas cada una de las veces con las mano en el corazón y una lagrimilla a punto de saltar.

Y gracias por la confianza, los encargos, las ideas, las críticas y los follows, los likes y los RTs.

Este nuevo año plataiquero, o "la segunda vuelta", como yo lo llamo, se presenta prometedor:

Acabo de lanzar la última (por el momento) colección de Plataica, las #NJoyas, basadas en la última novela de Roberto López-Herrero "N mundos. Mundo Pequeño" que además, aunque ya está a la venta online y en librerías de barrio, se presenta esta misma noche.

Por otro lado, San Fermín está a la vuelta de la esquina, y voy a llenar la tienda del amigo Mikel Urmenteta, Sanferfood de toritos y corredores de plata...

Y además, en breve una nueva colección estará únicamente disponible a la venta en G.thyka Estella, con diseños exclusivos diseñados en colaboración con la propietaria.

Y por supuesto, en agosto la Semana medieval de Estella Lizarra, en la que espero, al menos, repetir la audiencia del año pasado:


A todo esto hay que sumarle algunos otros proyectos e ideas que aún están fraguando. Y por supuesto, seguir manteniendo y subiendo nuevas piezas a la tienda Online de Plataica que es lo que más me gusta.

En fin, que eso, que buaf, no? yaaaashhh!!! 😂😂😂




Suscribirte por RSS: Rss