Mensajes Directos (DMs) automáticos en Twitter, 60 opiniones a tener en cuenta

Edit el 25/2/10
60 opiniones sobre los DMs automáticos Algunos usuarios utilizan servicios para enviar Mensajes Directos automáticos cuando comienzas a seguirlos en Twitter, descubre la opinión sobre ellos de algunos otros usuarios




Es posible que alguna vez, al comenzar a seguir a otro usuario de Twitter, hayas recibido un Mensaje Directo (DM) dándote las gracias por comenzar a seguirlo. Es posible, además que dicho DM se acompañe de un enlace instándote a visitar el sitio web del usuario, a descargarte tal o cual publicación en PDF, o a visitar su página de FaceBook. Esto se consigue gracias a servicios como SocialToo que realizan la acción de enviar el DM por ti.

Se trata de un tema bastante controvertido, ya que aunque es una práctica bastante extendida, no todos los demás usuarios reciben de igual manera estos DMs automáticos. Es por esto mismo que he preferido que sean algunos de mis seguidores los que reflejen aquí su opinión al respecto. Cómo no, la mejor manera de hacerlo era utilizando el propio Twitter, así que realicé las siguientes preguntas:



Estas son algunas de las respuestas que recibí:


En fin, muchas gracias a todos/as los que han hecho posible esta entrada, creo que leyendo su opinión poco más hay que decir... Los DMs automáticos quizás sean una buena manera de agradecer a otro usuario el que te siga, pero en la mayoría de los casos ese agradecimiento se torna molesto por la falta de personalización del mensaje. Si además se incluye algo como "visita mi blog + enlace" algunos usuarios directamente realizan el "unfollow" considerando al usuario emisor un spammer.
De ti depende el arriesgarte o no a utilizarlos, pero está claro que pueden ser todo un riesgo...

Nota.- Por supuesto, con Mensajes Directos no me refiero a las notificaciones que recibimos en el email cuando alguien empieza a seguirnos. Esas notificaciones las envía el propio Twitter, y son configurables desde tu panel de notificaciones.

Si no viste mi pregunta y quieres dejar aquí tu opinión, adelante, los comentarios son todo tuyos

Suscribirte por RSS: Rss