Cargando...

60 opiniones sobre los DMs automáticos Algunos usuarios utilizan servicios para enviar Mensajes Directos automáticos cuando comienzas a seguirlos en Twitter, descubre la opinión sobre ellos de algunos otros usuarios




Es posible que alguna vez, al comenzar a seguir a otro usuario de Twitter, hayas recibido un Mensaje Directo (DM) dándote las gracias por comenzar a seguirlo. Es posible, además que dicho DM se acompañe de un enlace instándote a visitar el sitio web del usuario, a descargarte tal o cual publicación en PDF, o a visitar su página de FaceBook. Esto se consigue gracias a servicios como SocialToo que realizan la acción de enviar el DM por ti.

Se trata de un tema bastante controvertido, ya que aunque es una práctica bastante extendida, no todos los demás usuarios reciben de igual manera estos DMs automáticos. Es por esto mismo que he preferido que sean algunos de mis seguidores los que reflejen aquí su opinión al respecto. Cómo no, la mejor manera de hacerlo era utilizando el propio Twitter, así que realicé las siguientes preguntas:



Estas son algunas de las respuestas que recibí:


En fin, muchas gracias a todos/as los que han hecho posible esta entrada, creo que leyendo su opinión poco más hay que decir... Los DMs automáticos quizás sean una buena manera de agradecer a otro usuario el que te siga, pero en la mayoría de los casos ese agradecimiento se torna molesto por la falta de personalización del mensaje. Si además se incluye algo como "visita mi blog + enlace" algunos usuarios directamente realizan el "unfollow" considerando al usuario emisor un spammer.
De ti depende el arriesgarte o no a utilizarlos, pero está claro que pueden ser todo un riesgo...

Nota.- Por supuesto, con Mensajes Directos no me refiero a las notificaciones que recibimos en el email cuando alguien empieza a seguirnos. Esas notificaciones las envía el propio Twitter, y son configurables desde tu panel de notificaciones.

Si no viste mi pregunta y quieres dejar aquí tu opinión, adelante, los comentarios son todo tuyos






Daniel Rios

Buena info. ;-D Gracias.

25/2/10 9:19 a. m. Responder

Daniel Rios

Los DMs automáticos, creo, los utilizan usuarios como @Recomendar y @Loogic
Por poner ejemplos...

25/2/10 9:31 a. m. Responder

javierabrego

Cuando recibo un DM así me da la impresión de que me llama la secretaria para decirme que su jefe está encantado y súper feliz de que le siga, no cabe en sí de gozo, pero claro, no me llama la persona que me interesa.

25/2/10 10:05 a. m. Responder

osro

Bueno pues yo intento enviar un DM cuando alguien me sigue, no lleva un enlace ni nada, un simple gracias un sonrisa y un espero que mis twitts te sean útiles, pero todo el automatismo que uso es un simple copiar y pegar, y solo se lo mando a personas no a cuentas de empresas o estos que tienen 10000 seguidores y que siguen a 20000.

Creo que no deberían molestar a nadie, pero con este post que has escrito me lo empiezo a replantear.

25/2/10 10:17 a. m. Responder

Minipunk

Yo lo tengo activado, sin ningún enlace, solo contando quien soy y dando las gracias por el follow, hace tiempo iba a quitarlo y muchos me dijeron que les gustó.
Supongo que mientras no sea spam, no vendas nada y no pongas enlaces para forzarles a ver algo, no molesta.

25/2/10 10:20 a. m. Responder

© Reina

Lo peor es cuando recibes ese mensaje de supuesta bienvenida de alguien que luego ¡¡¡no te sigue!!! XDD

Comprendo perfectamente que alguien no me quiera seguir, pero entonces ¿para qué me da la bienvenida?

Un beso -)

25/2/10 10:26 a. m. Responder

CubaTwitter

Los que más risa me dan son los DM de gente que acaban de llegar a Twitter y te envian un mensaje del tipo: "hola, para empezar a bien utilizar Twitter, te regalo esa guia...." con un enlace dudoso :D
De forma general, no soy muy favorable a un DM automatizado, me gusta más darle la bienvenida a nuevos seguidores de forma pública o con un DM bien personal. A lo cubano! :D

25/2/10 3:18 p. m. Responder

Marcela

Gracias por la información, estaba en duda de implementarlo, pero viendo que no son populares no lo haré. A mí me dan lo mismo, como que es parte del juego, pero coincido con @Reina en cuanto a los mensajes de bienvenida de gente que después no te sigue.

25/2/10 3:48 p. m. Responder

Omer Correa

Siempre me llegan esos mensajes, precisamente cuando les doy mi follow... Me chantajean: me saludan cordialmente, me dan un libro con descarga gratis, me dicen que vote por amigo y tantas cosas que a sólo les respondo sí, ok ;)
Pero después de todo, de alguna manera, de algo hay que vivir, digo... jejeje.

25/2/10 4:29 p. m. Responder

Boloo

A mi no me gusta de ninguna de las maneras. Es mas cuando me llegan suelo ignorarlos

25/2/10 4:53 p. m. Responder

andi39

A mi no me molestan pero preferiria que fueran más personalizados

26/2/10 3:31 p. m. Responder

Anónimo

Me gustaría saber si son gratuitos, no quiero llevarme luego una sorpresa

2/5/10 11:01 a. m. Responder

@TwittBoy

Anónimo, eso depende del servicio que utilices para enviar los DMs automáticos. Lee bien las condiciones de uso del servicio que quieras utilizar.

2/5/10 6:27 p. m. Responder

@amraxx

Yo soy defensor de un DM automatizado bien escrito, sin link y que no oculte su condición de preprogramado... Os invito a hacerle un follow a @amraxx para que conozcáis a #Igor y entendáis lo que digo... Y si no os gusta, pues otro click y todo resuelto ;-)

8/11/10 2:05 p. m. Responder

@nicausio

Casi que está 90% contra - 6% neutro - 4% a favor, buen estudio para poder tenerlos en cuenta, y como mencionaban en un tweet, mejor agradecer y twittear el id del usuario, los followers lo agradecerán.

17/11/10 2:09 p. m. Responder

Jonathan Patti

Opino que el DM automatizado bien escrito y mencionar en un tweet el id del usuario, los followers lo agradecerán, lo peor es no hacer nada

23/4/11 5:46 p. m. Responder

kuku_ve

jajaja parece que la mayoría no les gusta! yo si lo uso porque a veces no me da el tiro de saludar a cada uno de los que empiezan a seguirme! y la verdad no lo veo algo molesto como muchos dicen igual haces click para llegar a leerlos asi como cuando vas a las menciones... en lo que si estoy de acuerdo es en la personalización, pero bueno, hay gente que te sigue y ni conoces, o que empiezan a seguirte sin conocerte, pero no le veo ni lo malo ni lo fastidioso al DM... salu2!!!

11/5/11 6:43 p. m. Responder

Ryozo

Son terribles, dan unas ganas de bloquear a esa persona bestiales o si no te sigue, unFollow. Creo que lo mejor, en caso de agradecer, es públicamente... es una red social, no un chat privado.

14/5/11 7:42 p. m. Responder

Williams Roa

Y ahora que se está poniendo de moda utilizar una cuenta para que a través de dm reenvíen alguna información que se quiera (como los dedicados a las ventas por ejemplo)

4/5/12 6:30 p. m. Responder

nerostarmoon

Creo que depende mucho de la redacción del mensaje,, algunos de nota que son DMs automáticos, pero otros son más triviales y hacen que pienses que sí se tomaron el tiempo de responderte.

14/2/13 5:29 p. m. Responder

Centro Comercial

Bueno y en otras cosas para los interesados uno como puede poner mensajes directos que sean automáticos para todo el que te siga?

24/2/13 1:23 a. m. Responder

José Miguel

Mi tolerancia no se inmuta por tan poco...

Lo puedes ver todo negro y lanzar todo tipo de reproches, o al contrario, entender el propósito y aunque no surja el efecto deseado, entender la buena intención.







27/12/13 9:22 p. m. Responder

Tu opinas

Bienvenid@ a TwittBoy.com.Muchas gracias por dejar tu comentario.Si quieres contribuir con alguna herramienta o iconos,tienes un formulario disponible en la barra superior derecha del blog.

Los comentarios están siendo moderados
Si esperas alguna respuesta, por favor no comentes de forma anónima.