Cómo elegir un buen nombre de usuario en Twitter

Edit el 29/12/10

Follow me


Ya sé que cada día es más difícil conseguir registrar el nombre propio como nombre de usuario en Twitter, principalmente, porque casi todos están cogidos. Hay herramientas como Tweexchange que te ayudarán a escoger y encontrar entre varias opciones similares a tu elección inicial.

En cualquier caso, y antes de poner un nombre de usuario tipo @tmrsprsy, que resulta incomprensible y muy difícil de recordar, hay varias opciones que puedes sopesar:

1.- El guión _ bajo.

Aunque a muchos no les guste, es una opción bastante "decente" de intentar usar nuestro nombre real en Twitter, separando el nombre de las iniciales de los apellidos (o del primer apellido), como hago en mi perfil personal, @Ivan_RG. Otros ejemplos los vemos en @Raul_sp, @Inma_Eiroa o @javier_hdez

2.- Juntando todo.

Nombre y apellidos en un mismo username. Si se juega bien con las letras se pueden conseguir muy buenos resultados y nombres de usuarios muy pegadizos sin perder el toque "personal", como @FGrau, @rtayar o @JMChia.

3.- Mi marca/actividad.

Puedes hacer de tu actividad profesional o de tu marca parte de tu nombre de usuario; por un lado te identificarás mejor y además darás protagonismo a tus habilidades o a tu empresa. Algunos ejemplos serían @javigomezsexta, @seo_sorin, @juanmarketing o @Fotomaf

4.- Mi blog es mi marca personal.

Es una de las opciones más extendidas, sobre todo porque te permiten precisamente eso, crear "marca personal" alrededor de tu cuenta y de tu blog, permitiendo que ambos se complementen.
Ojo, no me refiero aquí a cuentas "tipo feeds", que sólo twittean entradas del blog o del sitio web, sino a cuentas que son usadas diariamente de manera personal, a veces temática, pero siempre personal.

Podemos encontrar miles de ejemplos llamativos, como @BlogdeBori, @Cosechadel66, @pizcos o @LaTrinchera entre otros...

5.- Me llamo... y soy de....

Identifica tu nombre de usuario con tu lugar de residencia o tu procedencia. Una buena manera de diferenciarte, y de reivindicarte en tu tierra. Añadir junto a tu nombre el lugar de donde eres o de donde twitteas, como por ejemplo han hecho @deborahmalaga, @InmaMalaga o @AndyMalaga (Ahora que lo pienso con los ejemplos... no será una costumbre malagueña xD)

6.- Originalidad ante todo.

Quizás son, al menos para mi, los nombres de usuarios que mejor se quedan en mi memoria. En ocasiones son obvios cuando se conoce al personaje (véase @CalvoConBarba ) y a veces simplemente son originales porque sí, como @elculodelmundo, @abejaconmiel, @Mediotic, @Pixelillo o @laquesefue




¿Qué no hacer?

7.- Suplantar identidades.

Es una tentación, lo sé, pero utilizar nombres de usuarios que puedan hacer creer a los demás que somos otra persona, además de estar prohibido por Twitter, dice muy poco a tu favor. Tampoco está permitido comprar, ofertar o vender nombres de usuarios, aunque como todos sabemos tras el caso de @Israel y alguno que otro más de los que he tenido conocimiento, puede que Twitter mire para otro lado... o que simplemente no se llegue a enterar.

8.- Utilizar Marcas Registradas.

También está contemplado en el Centro de ayuda de Twitter, y además suelen ser los casos en que más rápidamente se suspende una cuenta de Twitter.


9.- Utilizar nombres ofensivos.

Nunca sabes quién te va a leer ni aún siendo una cuenta "anónima", y la verdad es que tampoco es muy agradable ver ciertas palabras circulando por un timeline; indultos, palabras mal sonantes... puede ser muy graciosos en un principio, pero también se puede llegar a rozar la ordinariez casi sin quererlo.


Plus:
10.- Juega con las mayúsculas.

Sin pasarnos, utilizar las mayúsculas en nuestro nombre de usuario, puede darle "ese toque" que le falta para que termine de agradarnos. Por ejemplo, aunque a efectos de Twitter de lo mismo, creo que se lee mejor @TwittBoy que @twittboy, si esto lo aplicamos a uno de los casos de nombre y apellido, el resultado será aún mejor.


¿Y tú qué es lo que más te llama la atención de los nombres de usuarios?¿darías algun otro consejo?

P.D.- hay muchísimos más ejemplos de nombres curiosos y atrayentes que se podrían incluir aquí, pero por razones de espacio no lo he hecho... ¿te animas a añadir más en los comentarios? ¿el tuyo propio, quizás?




Suscribirte por RSS: Rss