Cargando...

Logo Aplicacion
Algunas ideas y consejos para elegir un buen nombre de usuario en Twitter


Follow me


Ya sé que cada día es más difícil conseguir registrar el nombre propio como nombre de usuario en Twitter, principalmente, porque casi todos están cogidos. Hay herramientas como Tweexchange que te ayudarán a escoger y encontrar entre varias opciones similares a tu elección inicial.

En cualquier caso, y antes de poner un nombre de usuario tipo @tmrsprsy, que resulta incomprensible y muy difícil de recordar, hay varias opciones que puedes sopesar:

1.- El guión _ bajo.

Aunque a muchos no les guste, es una opción bastante "decente" de intentar usar nuestro nombre real en Twitter, separando el nombre de las iniciales de los apellidos (o del primer apellido), como hago en mi perfil personal, @Ivan_RG. Otros ejemplos los vemos en @Raul_sp, @Inma_Eiroa o @javier_hdez

2.- Juntando todo.

Nombre y apellidos en un mismo username. Si se juega bien con las letras se pueden conseguir muy buenos resultados y nombres de usuarios muy pegadizos sin perder el toque "personal", como @FGrau, @rtayar o @JMChia.

3.- Mi marca/actividad.

Puedes hacer de tu actividad profesional o de tu marca parte de tu nombre de usuario; por un lado te identificarás mejor y además darás protagonismo a tus habilidades o a tu empresa. Algunos ejemplos serían @javigomezsexta, @seo_sorin, @juanmarketing o @Fotomaf

4.- Mi blog es mi marca personal.

Es una de las opciones más extendidas, sobre todo porque te permiten precisamente eso, crear "marca personal" alrededor de tu cuenta y de tu blog, permitiendo que ambos se complementen.
Ojo, no me refiero aquí a cuentas "tipo feeds", que sólo twittean entradas del blog o del sitio web, sino a cuentas que son usadas diariamente de manera personal, a veces temática, pero siempre personal.

Podemos encontrar miles de ejemplos llamativos, como @BlogdeBori, @Cosechadel66, @pizcos o @LaTrinchera entre otros...

5.- Me llamo... y soy de....

Identifica tu nombre de usuario con tu lugar de residencia o tu procedencia. Una buena manera de diferenciarte, y de reivindicarte en tu tierra. Añadir junto a tu nombre el lugar de donde eres o de donde twitteas, como por ejemplo han hecho @deborahmalaga, @InmaMalaga o @AndyMalaga (Ahora que lo pienso con los ejemplos... no será una costumbre malagueña xD)

6.- Originalidad ante todo.

Quizás son, al menos para mi, los nombres de usuarios que mejor se quedan en mi memoria. En ocasiones son obvios cuando se conoce al personaje (véase @CalvoConBarba ) y a veces simplemente son originales porque sí, como @elculodelmundo, @abejaconmiel, @Mediotic, @Pixelillo o @laquesefue


¿Qué no hacer?

7.- Suplantar identidades.

Es una tentación, lo sé, pero utilizar nombres de usuarios que puedan hacer creer a los demás que somos otra persona, además de estar prohibido por Twitter, dice muy poco a tu favor. Tampoco está permitido comprar, ofertar o vender nombres de usuarios, aunque como todos sabemos tras el caso de @Israel y alguno que otro más de los que he tenido conocimiento, puede que Twitter mire para otro lado... o que simplemente no se llegue a enterar.

8.- Utilizar Marcas Registradas.

También está contemplado en el Centro de ayuda de Twitter, y además suelen ser los casos en que más rápidamente se suspende una cuenta de Twitter.


9.- Utilizar nombres ofensivos.

Nunca sabes quién te va a leer ni aún siendo una cuenta "anónima", y la verdad es que tampoco es muy agradable ver ciertas palabras circulando por un timeline; indultos, palabras mal sonantes... puede ser muy graciosos en un principio, pero también se puede llegar a rozar la ordinariez casi sin quererlo.


Plus:
10.- Juega con las mayúsculas.

Sin pasarnos, utilizar las mayúsculas en nuestro nombre de usuario, puede darle "ese toque" que le falta para que termine de agradarnos. Por ejemplo, aunque a efectos de Twitter de lo mismo, creo que se lee mejor @TwittBoy que @twittboy, si esto lo aplicamos a uno de los casos de nombre y apellido, el resultado será aún mejor.


¿Y tú qué es lo que más te llama la atención de los nombres de usuarios?¿darías algun otro consejo?

P.D.- hay muchísimos más ejemplos de nombres curiosos y atrayentes que se podrían incluir aquí, pero por razones de espacio no lo he hecho... ¿te animas a añadir más en los comentarios? ¿el tuyo propio, quizás?






laura

@laura_nix creo que fue una buena elección, teniendo en cuenta lo que comentas, que muchos nombres están ya cogidos. Es fácil de recordar, lleva mi nombre parte en español parte en latín. :D Y queda como misterioso si lo dices de seguido...xDDD

29/12/10 11:56 a. m. Responder

Angélica

El mío, @badaladak, es un tanto raro-raro. En principio me gustaba la palabra badalada, es en gallego y significa campanada. Me gustaba su melodía pero estaba ya pillada, al igual que en plural. Entonces opté por el euskera y le coloqué al final la "k", un guiño para pluralizar mi palabra gallega. Bueno, al final, parece que soy bakalao.... complicada mi elección pero apunto consejos para marcas venideras

29/12/10 4:25 p. m. Responder

Anónimo

Es un tema que me trae siempre de cabeza, al final acabé usando @pensandoenalto porque todo lo que se me ocurría con shokran estaba pillado. Buen artículo, sobretodo para algunos que no le dan la importancia necesaria al tema de la elección del nombre de usuario o dominio en internet

29/12/10 8:15 p. m. Responder

El Fregonero

Se te ha olvidado @elfregonero, ejem!! XD

29/12/10 10:56 p. m. Responder

Anónimo

Yo partí con un nombre muy extraño y que era super difícil, un juego de letras, con números simulando ser vocales "@j01v1". Después me dí cuenta de mi error, es demasiado complicado y difícil de recordar. No usen nunca eso.
Yo tengo mi apodo "Nacho", y con mi apellido (o parte de el) quedé como "Nachovilla", pero como un viejo ya lo había tomado, usé mi año de nacimiento y quedé en "@Nachovilla95"

29/12/10 10:57 p. m. Responder

Angel Cabrera

Creo que merece la pena explotar un nick como marca personal de manera transversal en todas las redes que usemos. Hay efectos paralelos e inesperados muy interesantes.

31/12/10 2:51 a. m. Responder

York

El mio es @maleniski

31/12/10 4:01 a. m. Responder

Carlos Javier Cardozo Pérez

En mi caso utilizo una combinación de nombre/apellido. Las 2 primeras letras de cada nombre o apellido. @cajacape

2/1/11 9:37 p. m. Responder

Ktylicious!!!

El mio lo relacioné con mi programa de TV @Ktylicious es mi palabra favorita del mundo. Une mi nombre Katy y la palabra Delicious, porque me define, los que me conocen lo hacen por este nombre. Fue una suerte encontrarlo disponible, todo gracias a que tengo mi cuenta hace años, cuando twitter no era tan popular. Muy bueno el blog, tendré en cuenta muchos tips para el porgrama. Besos

2/1/11 9:45 p. m. Responder

Oscar

Mi antiguo avatar era un gato amarillo, que actualmente ocupa la esquina de mi avatar, al apuntarme en tuiter pense en gato_amarillo, pero estaba cogido, luego gatovolador (gran tuitero por cierto) que también estaba ocupado... Al final y no se porque me decidí por @oscarcillo, estoy muy satisfecho de el, tanto que he comprado hasta el dominio

2/1/11 9:51 p. m. Responder

mikechapel

Sobre todo recuerda que hay 140 caracteres para escribir un tuit y si tu nick es muy largo, se comerá parte del mensaje de los RTs.


Intenta que no supere los 10 caracteres.

5/1/11 10:42 p. m. Responder

Mairk

El mio es @MairkSld Tiene 2 razónes:

1.- Mairk: Proviene de la convinacion de dos lenguas (Irlandes y Betrón) Mi nombre es Marco, pero ya estaba ocupado, asi que decidi buscar como se decia en otros idiomas como en Irlandes es Mairc y en Betrones es Mark, decidi fusionarlos y se convirtio en "Mairk" :D

2.- "Sld" solo son 3 letras que se ven bonitas que pertenecen a mi apellido :D

3.-Y por ultimo los decidi unir y colocar Mayusculas para separarlos :D

* y asi fue como cree mi nombre de usuario @MairkSld

¿Qué te parece? :)

7/2/11 3:30 a. m. Responder

Anónimo

hi, new to the site, thanks.

26/2/11 11:58 p. m. Responder

Anónimo

Me encantó tu entrada y está bastante completa mi username es @RegieSun
simple y a la vez creo yo, curioso.

13/3/11 10:27 p. m. Responder

Anónimo

Interesante entrada buenas recomendaciones para no colocar username muy largos y poco comprensibles,mi username es @cosssiomu, es sencillo y los twitteros se lo han aprendido fácil!

17/3/11 10:01 p. m. Responder

Ghostface

El mío es @SalvaGonzalezz les puse las dos zetas al final porque con una sola zeta ya estaba cogido... :)

12/4/11 3:05 p. m. Responder

Ana Gallardo

Teniendo en cuenta que mi nick en twitter procede de un fallido de gmail... jejejeje, me alegra ver que no ando tan lejos de las recomendaciones, AnaGGM1962 no está demasiado mal.

Gracias TwittBoy

12/4/11 3:10 p. m. Responder

AntoSweet

Mi usuario en Twitter es @Antosweet... el mismo nick name de casi todas mis cuentas (blogger, Scribd, Slideshare, etc.). Tuve suerte de que en su momento se encontrara disponible ya que me di de alta en Twitter hace casi 3 años, al igual que en Facebook, cuando el uso de estas redes y aplicaciones no estaba tan masificado.

12/4/11 3:11 p. m. Responder

Natalia Cartolini

Faltó @lobitadelsur nadie lo olvida xD

12/4/11 3:19 p. m. Responder

SoniaGlaz

Después de leer tus comentarios me quedo más tranquila. El mío es @SoniaGlaz, creo que no suena mal. Soy una fanática del uso de las mayúsculas.

Gracias TwittBoy

6/5/11 8:10 p. m. Responder

Anónimo

Hola! bueno solo contar como elegi mi nombre en Twitter y si a alguien le gusta la "idea" pues aprovecharla! yo tome mi apodo y le agregue un -i am- para hacer un juego de palabras al estilo del cantante will.i.am de Black Eyed Peas xD follow me!! @iamfercho xD

28/5/11 7:59 p. m. Responder

DrWaky

Hola el mío es @DrWaky simplemente es mi nick, desde los tiempos inmemoriables aparentemente del IRC en Arrakis. Me llamo Joaquín, de ahí a Joaqui y a Waky... Lo de Dr. Es una historia muy larga que dejaremos para otro día ;)

Creo que es una buena idea usar tu nick sobre todo si te conocen así, soy DrWaky en todas partes y redes, es medio marca personal, además de ser transversal por todo Internet como habéis dicho y ademas también tengo los dominios asi que.... Mi usuario no podía ser otro en TW ;)

31/5/11 11:09 p. m. Responder

Jorge

Mi User es @JorgeFigueredoH me siento cómodo con él, y además utilizo una letra mayúscula al comienzo del nombre y de los apellidos! :)
Graciaaas!

20/6/11 4:49 p. m. Responder

@EMM4NU3L

Mi username fue lo más original que se me pudo ocurrir hace un año :)

8/7/11 6:38 a. m. Responder

Neville Wintherskitt

y yo elegi cambiar una letra de mi apellido Winther por @winthOr6 u___U Q pilas va!!

29/7/11 10:22 p. m. Responder

Anónimo

El mio es @danielvegasv

8/8/11 11:19 p. m. Responder

Ana D.

El mío es @SonrisaDesigual. Es divertido porque siempre suscita curiosidad entre los twitteros (incluso entre aquellos que me conocen) y siemre surge la historia de donde viene...

20/10/11 2:39 p. m. Responder

Visi Serrano

El mio es un homenaje a todas la mujeres de la posguerra: @UvedeVisi

¡Me pusieron Maria Visitación y a mis dos hermanas Itziar y Arantxa! ;-)

20/10/11 5:03 p. m. Responder

Anónimo

No se! necesito un consejo.. el mio es @MeGustaElBasket :D

26/12/11 12:15 a. m. Responder

Susana Munilla Mtnez. Twitter:@sumunm

yo soy @sumunm de @SusanaMunilla . Uso los dos. Sin haber leido tus consejos antes creo haberlos aplicado bien y me gusta leerlo. Gracias @TwittBoy

5/1/12 9:32 p. m. Responder

begoline

El mio me lo puse hace muuuuchos años como nick en el foro de Enfemenino: Begoline
Me llamo BEgoña y Begoline era como decir al mundo que Begoña, comenzaba su etapa 2.0

8/2/12 3:29 p. m. Responder

Anónimo

Yo tuve suerte de registrar con el mismo nombre que el programa de radio que hacemos con una amiga: @UnToqueDistinto, y sinceramente estamos muy contentos!!!

24/2/12 2:38 p. m. Responder

Anónimo

Lo que mola es poner el nombre y las iniciales de los apellidos o el nombre y el primer apellido y en caso de que esté registrado pues añadir alguna vocal de más en el nombre o en el apellido nunca está mal.
El mío es @JooseLG y es facil de recordar y es algo que me identifica brutalmente.

1/3/12 9:05 p. m. Responder

Anónimo

Yo no soy un usuario activo en Twitter pero creo que mi nombre es algo original y no tan común xd es @Apostarte y espero algún día darle un uso a Twitter porque de momento no me llama mucho la atención. Más bien lo veo solo para las personas que van a todas partes con su móvil. (o:

26/5/12 2:19 a. m. Responder

Anónimo

He encontrado uno que me gusta, que no es muy difícil de recordar y que es original literalmente :) - BeOriginalBR
Al principio pensé en BeOriginal, pero como ya estaba cogido le añadí las iniciales de mis apellidos. ¡Gracias por los consejos!

16/6/12 4:57 p. m. Responder

Enrique Navarro

Me encanta el mio @_EnriqueNavarro es sencillo o ustedes ¿qué dicen?... ;) buen día a todos

22/8/12 9:23 p. m. Responder

nazarecita

Gracias por el post :)
Como otros muchos, uso el mismo para casi todo (blog, skype, twitter...) lo bueno es que como no es un nombre común, casi nunca tengo problemas en los registros.

Poned nombres no comunes a vuestros hijos, lo agradecerán! @nazarecita

10/10/12 5:33 p. m. Responder

comoaguaparachocolate

¡Hola! Mi usuario de twitter es @sorrentito. Por varias razones: soy adicta al chocolate y mis amigos lo saben. Algunos me llamaban de forma similar así que opté por el actual. Lo vengo usando casi por dos años y lo estoy patentando en otras redes sociales. No me ha ido mal hasta ahorita. Ustedes ¿qué opinan?. ¡Gracias!

10/10/12 6:49 p. m. Responder

Oscoso

Dado que mi apellido es muy poco común porque hubo un fallo en la partida de nacimiento de mi abuelo (originalmente era Moscoso y, ahora, es Oscoso) he optado por ponerme de nombre de usuario @MrOscoso. Ha sido un poco por darle un poco de distinción a la vez que de humor, lo que ocurre es que no sé qué impresión causará en las personas que no conocen mi carácter. ¿Alguna sugerencia? xD

14/10/12 11:47 p. m. Responder

Jesus Gomez

todos estan locos


20/10/12 8:32 a. m. Responder

Anónimo

Me podeis dar un nombre chulo para el twitter? Muchas gracias. :)


11/11/12 12:13 p. m. Responder

IsaAlis Barros

mi nombre de usuario en twitter es: @amaya_isa

16/1/13 12:14 a. m. Responder

Raquel Balcárcel

@Rachhmachine

23/1/13 3:04 a. m. Responder

Lucy Cyrus

El mio anteriormente erá: @LuzcBeaster significando que soy fan de Becky G , como algunas beliebers que colocan 'Swag', ahora lo cambie a mi numero de cuenta sonará algo "Aburrido" pero indica algo... es muy jhahvdsha pero no lo sé.

18/2/13 11:43 p. m. Responder

Anónimo

@SwagOnFire_

21/2/13 5:34 p. m. Responder

Anónimo

Son bastante buenos la gran malloria.
El mio es @KhalifaLiveLife
Sinceramente, porque me gusta el estilo de Wiz Khalifa, y porque me encanta vivir la vida jaja, un saludo a esos Tweetteroos :D

3/3/13 12:05 p. m. Responder

Xavier Méndez T.

Excelente artículo y felicitaciones, veo que ya borraron el plagiado en PuroMarketing!.
En mi caso el nombre de usuario no fue muy difícil a pesar que en el inicio no me gustó pero me he acostumbrado: @Xmendezpuntocom No pudimos ponerle un punto, tuvimos que ponerle la palabra "punto" y con el guión bajo no daba la talla. Si hubiera leído este artículo antes posiblemente buscaba otra solución, de todas maneras te estoy siguiendo @TwittBoy

26/3/13 3:39 p. m. Responder

Anónimo

el mio es @Soy_Smeralda hehhe

11/4/13 6:35 p. m. Responder

Anónimo

el mio es @Soy_Smeralda

11/4/13 6:35 p. m. Responder

Anónimo

El mio es @Soy_Smeralda

11/4/13 6:36 p. m. Responder

Anónimo

The uses of Decals is known as pink city. http://pixocool.com Printed Labels can not only make you more visible? What exactly are comic prints all about?
custom stickers The MFC9460 CDN and MFC9560 CDW Decalsers are excellent choices when looking for tattoo art. Higher ad spends- decals industry accounts for less than 25, 000. This time these prints are excellent of enhancing your client's relation.

19/4/13 7:17 p. m. Responder

Anónimo

eel mio es @ConLaFrenteEnAlto.... largo pero me gusta

20/4/13 9:03 p. m. Responder

Francesca

Me podrian ayudar a escoger un nombre para twitter ? por favor.. Me llamo Francesca Giampietro Serrano pero no se como colocarlo xqe ya este nombre esta cogido

20/5/13 3:36 a. m. Responder

Anónimo

Al principio estaba con un nombre todo raro y difícil de recordar, luego me decidí con W0mu <- si, me gustaba, pero decidí cambiármelo a __Scream, luego de eso me aburrí xd, y decidí cambiármelo por Wakkie pero lamentablemente ya estaba tomado (PUTO) Así que me puse @W4kkie, ya que es mi nombre de juegos, xbox, play, chat hace ya casi 4 años.. si pueden me siguen LOL.

22/5/13 1:06 a. m. Responder

chichovalentino

Muy interesante este post y sus comentarios. Gracias. Love Chicho

15/6/13 3:00 a. m. Responder

Anónimo

Yo en Twitter me llamo @YogurConPan y creo que es un nombre original porque una vez leí un twit en VEF que ponía: Si no sabes que nombre ponerte en Twitter, levanta la vista y pon dos cosas que veas. Yo ví un yogur y un pan y me lo puse jajaja.

24/6/13 9:44 p. m. Responder

Anónimo

@Tuitnauta es mi nick actual, me parce que define bien mi gusto por Twitter. Llegar a el fue complicado ya que antes tuve otros nombres.


28/6/13 3:06 p. m. Responder

Anónimo

pues yo soy @GabrielaaRincon, seguidme! :)

7/7/13 4:39 p. m. Responder

Anónimo

yo use mi nombre seguido de la letra inicial de mi apellido xk no me gusta y mi otro apellido y el año de mi nacimiento asi quedo @paulaclopez99

29/7/13 9:02 p. m. Responder

Anónimo

Pues el mío es @SaezSevilla13

2/10/13 7:17 p. m. Responder

Anónimo

El mio @AniitaPalma jugue con las mayusculas!

7/11/13 2:26 a. m. Responder

Anónimo

Yo he tenido muchos y la final siempre he acabado borrándolos porque no me sentía agusto -soy muy maniática- he sido muy fangirl y siempre buscaba juegos de palabras con el nombre de mis ídolos. Ahora, que voy creciendo busco algo más sencillo.

Mi nombre significa cielo así que busqué sky en otros idiomas y me gusto mucho en Aleman que es Himmel. Le puse el número de mi santo y listo. El mío es @Himmel_21

26/12/13 4:04 p. m. Responder

Anónimo

Mi nombre es simple corto y fácil de recordar @LEZNICK_

20/2/14 10:00 p. m. Responder

Tu opinas

Bienvenid@ a TwittBoy.com.Muchas gracias por dejar tu comentario.Si quieres contribuir con alguna herramienta o iconos,tienes un formulario disponible en la barra superior derecha del blog.

Los comentarios están siendo moderados
Si esperas alguna respuesta, por favor no comentes de forma anónima.