Así es Twitter en IOS 5

Edit el 13/6/11
Logo Aplicacion
Primeras impresiones de la integración de Twitter en iOS 5 para iPad.


Con la llegada del nuevo sistema operativo móvil de Apple , el esperado IOS 5 somos muchos los que estamos deseando probar las nuevas características e integraciones en nuestros dispositivos.

Una de las novedades más singificativas será la integración de Twitter, lo que nos permitirá compartir contenidos directamente desde las aplicaciones.


TwitterIOS5
(Clic sobre la imagen para ampliarla)


Desde los inicios de este blog he contado con la participación de diversos amigos y amigas que a veces mediante DMs y a veces mediante menciones en Twitter me hacen llegar las ultimas novedades en cuanto a herramientas interesantes o en cuanto al propio Twitter se refiere (yo también duermo...a veces...). Esta vez he sido yo quien he recurrido directamente a un usuario, de los "viejos conocidos" en Twitter (twittea desde marzo de 2007), para que comparta con los lectores de este blog sus impresiones tras probar la integración de Twitter con IOS 5 en su iPad. Se trata de @kassanmoor, que twittea desde Cochabamba, en Bolivia:

Primeras impresiones de la integración de Twitter en iOS 5 (iPad)

Por Martin Kenneth, @kassanmoor.
Pluriempleado del software y pseudo-ingeniero de control de calidad de Software, Twitteando desde 2007.En Posterous: mk's posterous.
Twitter Martin

La rumoreada, pero en principio poco creíble integración de Twitter en IOS es ya una realidad, aunque de momento sigue en beta privada para los desarrolladores registrados de iOS.

Tengo la suerte de poder acceder a esta beta temprana del sistema operativo móvil, y aprovecho el espacio que me brinda @TwittBoy para publicar mis primeras impresiones.

El primer rastro de la integración de Twitter que se puede apreciar aparece en el menú de configuración, ahora Twitter es mostrado como una opción del sistema, dentro de ese menú, podremos setear nuestra cuenta y, en caso de no tenerla, bajar la aplicación oficial de Twitter para iOS.


TwitterIOS5 TwitterIOS5
(Clic sobre las imágenes para ampliarlas)


Dentro del propio menú de configuración de Twitter, podemos ver una opción de sincronización de contactos que usará los mails de nuestra agenda y añadirá los nicks de Twitter correspondientes, al presionar sobre el nick podremos dar un reply (con opción de geolocalizarlo) sin salir de la agenda, o lanzar la app de Twitter para ver el perfil del contacto, con la opción ver Tweets (espero que mejoren esto, ya que no termina de convencerme, al menos los ultimos tweets del contacto deberían mostrarse directamente en la agenda, además debo señalar que al sincronizar el iPad con mi mac, los datos de twitter añadidos no se sincronizan, espero que solucionen esto, y no sea un feature exclusivo de OSX Lion).


TwitterIOS5
TwitterIOS5
(Clic sobre las imágenes para ampliarlas)


Twittear fotos es muy simple, basta con abrir una fotografía desde la galería de imágenes, y veremos la opción de "Tweet" en el menú contextual, al presionarla nos saldrá una pantalla donde podemos escribir el contenido del Tweet que también es posible geolocalizar. Cabe señalar que la foto será subida directamente al nuevo servidor de Twitter para imágenes (pic.twitter.com).

TwitterIOS5
(Clic sobre la imagen para ampliarla)


Otra app nativa que esta integrada a Twitter es Safari, es posible compartir directamente el enlace directamente desde el navegador móvil, sin complicaciones.

Un par de pluses para usar el iPad como dispositivo de twitteo definitivo son el "notification center", con el que nunca mas un reply o un dm interrumpirán nuestra partida de Angry Birds, y podremos leerlos desde la pantalla de bloqueo, y el teclado partido,el cual es muuuuy cómodo, aunque tiene unos cuantos defectos de integración que imagino serán corregidos para la versión final.


TwitterIOS5
(Clic sobre la imagen para ampliarla)


Muchas gracias a @kassanmoor por esta colaboración, espero que sólo sea la primera de muchas ;-)

Suscribirte por RSS: Rss