InicioTodo TwitterContactoAboutsuscribirflecha

Emojis para Twitter, haz tus Tweets aún más divertidos

jueves, 21 de agosto de 2014

Emojis para Twitter

Qué nervios, hacía tiempo que no hacía estas cosas... hoy tengo el placer de presentarles mi nuevo proyecto personal: Emojis para Twitter, una completa colección con 850 emojis listos para utilizar en Twitter.

Ya se imaginan lo especial que es para mi enseñarles hoy esta herramienta, pocas veces uno presenta algo hecho por uno mismo y de lo que se sienta tan orgulloso :-)

Emojis para Twitter es una divertida aplicación web para publicar emojis en Twitter. El funcionamiento es muy simple, sólo tienes que escribir tu mensaje en el campo de texto y añadirle tus emojis preferidos de entre todos  los disponibles en la tabla.

Emojis para Twitter

Una vez tengas listo tu mensaje sólo tienes que pulsar sobre "Enviar" y se abrirá un pop-up para twittear directamente en tu cuenta de Twitter, así de sencillo. Aunque si aún tienes alguna duda, también tiene un FAQ donde aclarar dudas.



Los 850 emojis están divididos en categorías según mi propio y libre criterio (se siente, oyes), y son aquellos que Twitter "acepta" actualmente. En cuanto Twitter de de alta nuevos emojis, los iré actualizando.


La motivación principal al hacer Emojis para Twitter fue que una vez Twitter añadió la posibilidad de utilizarlos en su plataforma, la única manera de hacerlo era desde el teclado del móvil (aquellos que lo permitan) o accediendo a la configuración de cada navegador en tu equipo. Mucho lío, vaya.

Con esta web, puedes acceder directamente a todos los emojis que acepta Twitter desde cualquier navegador, sin necesidad de cambiar su configuración. Además, si eres usuario de Chrome, también tienes una aplicación que instalará un acceso directo en tu navegador para que accedas fácilmente a la web, descárgala desde la Chrome Web Store.

Emojis Twitter en la Chrome Web Store


Cómo no, la web tiene su propio  usuario en Twitter: @EmojisTwiter


Sí, de acuerdo, nos conocemos y sé lo que estás pensando: "¿Pero... y lo de Símbolos para Twitter? ¿No es lo mismo?" Pues no; aunque en un primer momento pensé en ampliar la web y añadir los emojis, pero soy de los que opinan que cuando algo funciona tal y como está, mejor ni tocarlo...que luego lo rompo.

Pero lo que más me decidió a hacer una web nueva para los emojis fue, como diría Homer Simpson, que son "animales distintos". Salvo contadísimas excepciones, los emojis son por regla general y explicado rápido y mal, pequeñas imágenes que se muestran al interpretar determinado código, mientras que los símbolos son tipografías en caracteres Unicode y dibujos ASCII.

Finalmente sólo esperar que les guste tanto como otros de mis proyectillos personales, de verdad que está hecho con todo el cariño del mundo :-)

Para acabar, agradecer a la gente que siempre está ahí para todo, que me guarda los secretos y que aguanta mis cosas, mis preguntas, mis consultas y mis neuras. Especialmente a mi Puy, de divina paciencia, que sabe aplicar las palabras adecuadas en los momentos adecuados. A @JMChia, amigo y socio, que tiene las mejores ideas del mundo y además las comparte. Y a @josevillalobos,que aunque él no lo sepa (o sí, que es múlisto), un DM suyo fue lo que realmente me impulsó a crear Emojis para Twitter.

Y por supuesto a ti, que lees mis tonterías, que me sigues en las redes y que en definitiva, formas parte de mi vida. GRACIAS!

No te olvides: Emojis para Twitter!

 
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Te daría algunas, pero ya me las comí todas De acuerdo