YourMemoPad - Notas y tareas rápidas para Chrome

Edit el 29/8/16
YourMemoPad - Google Chrome Extension

(Bueno, cómo se hacía esto... Ah, sí!) Hoy les presento un nuevo proyecto personal: YourMemoPad, una nueva extensión de Google Chrome para apuntar notas y crear tareas rápida y fácilmente.

Y ahora más de uno/a dirá "Anda el Twittboy que se mete en más líos!!!" Pues sí, qué le vamos a hacer... Al fin y al cabo, yo mismo decía hace poco en @LaNuciaEs que "el momento es ahora", o algo similar, así que ¿por qué esperar más?

YourMemoPad - Simply notes for Chrome es una extensión que surge de mi propia necesidad diaria y en ocasiones constante de apuntar códigos, referencias, cantidades, colores, fechas, pantones, números de facturas, etc. Aunque ya existen varias extensiones similares, no encontraba ninguna que se  ajustase a la velocidad de trabajo que suelo tener, que guardase todo automáticamente y que me permitiese copiar y pegar sin formato cualquier texto de cualquier web. Vale sí, seguro que te viene a la mente Google Keep y otras por el estilo, pero cachis... yo quería tenerlo todo en la misma pestaña. ¿Que también tiene versión para móvil...? Coñe, dame un ratooo, no?!! 😜

YourMemoPad - Simply notes for Chrome

Total, que llevo ya un tiempo trasteando con la programación de extensiones para Google Chrome y me planteé hacerla yo mismo. ¿Por qué no? En un principio la extensión carecía de formato, sin diseño, todo a lo bruto... Pero funcionaba, y me daba cuenta de que cada día la utilizaba aún más.

Como se sincroniza con la cuenta de Google Chrome podía compartir la información entre casa y el trabajo o con el portátil, lo cual hizo que le añadiese la pestañita de "Tareas". En ese momento me di cuenta de que se trataba de una herramienta que ya formaba parte de mi rutina diaria. ¿Así que por qué no compartirla?

La extensión es muy sencilla de instalar y de utilizar. Tan sólo ve a su propia página web y sigue las instrucciones o haz clic en el siguiente botón para instalarla desde la Chrome Web Store:

YourMemoPad - Descargar en la Chrome Web Store

En esta ocasión he realizado todo el trabajo en inglés, por darle un poco de proyección internacional por probar cosas nuevas, por ver qué tal, aunque soy plenamente consiente de que de existir, "mi público" (si estás leyendo esto...) sería en un 99,99% de habla hispana.

Lo bueno de las extensiones, al menos de esta en particular, es que son muy sencillas de actualizar, de hecho gracias al feedback de un pequeño pero irreductible e infalible grupo de usuarios betatester grommenower, he realizado ya algunas correcciones y prevéo varias actualizaciones. La primera de ellas la posibilidad de escoger idiomas, que acompañaré con la web en los mismos idiomas ¿Cuándo? Ay mi niño... 😆

YourMemoPad - Simply for notes and tasks in Chrome

Como decía, la extensión es muy sencilla e intuitiva de utilizar, pero por si acaso, también tiene su propio F.A.Q y su guía de instalación y uso.

Entre sus principales características:
  1. Sincroniza automáticamente con tu cuenta de Google Chrome. No hay botones de guardar, cualquier cambio se guarda al instante.
  2. Las pestañas son intercambiables, depende de lo que más utilices puedes poner delante las lista de tareas o el bloc de notas.
  3. Copias y pegas siempre sin formato.
  4. No hay límite de texto en el bloc de notas ni límite de tareas a añadir.
  5. Puedes añadir descripciones y aclaraciones a las tareas.

En fin, como diría aquel, "yo le daría una oportunidad", seguro que verás lo útil que es, sobre todo si eres developer, CM, gestor de contenidos... si andas apuntando textos y códigos todo el día, vaya!

Y si no, bueno, ahí queda...

Me adelanto a algunos/as: sí, hay publicidad en la web y un pequeño banner en la extensión. "Curioso que siempre hable de la importancia de compartir pero luego meta publicidad en las webs" Pues sí, creo que una cosa no quita la otra. Cualquiera es libre de hacer clic o no en la publicidad, que no es otra que Adsense de Google (tampoco creas que me complico demasiado). Si puedo compartir mis cosas, locuras y desvaríos y además llevarme unas perrillas, no veo nada malo en hacerlo. Al fin y al cabo nos movemos en entornos de emprendedores, "estar-apses", "eleveitor piches" y demás seres extraños, con lo que estamos acostumbrados a "monetizar" y "escalar" cualquier cosa ¿O no?

Por cierto, si alguien quier contratar publi tiene a su disposición el formulario de contacto 😱

YourMemoPad

En fin, sólo espero que a quien la instale le sea tan útil como me está resultando a mí. Y les cuento un secreto, realmente la aplicación es pública desde hace aproximadamente 1 mes, durante el que he estado testeando algunas últimas cosas, poniendo banner en Emojis para Twitter (ya lo habrás visto) y rascándome la barriga de vacaciones.

Por supuesto, no me puedo despedir sin agradecer y alabar la labor de ese pequeño, irreductible, infalible y realmente estimado grupo de tocapelotas amigos y amigas que me han dado el feedback durante el periodo de "testeo privado" de la extensión: @JMChia (la navaja de Ockham del código forever and ever), @Javimonsalupe (Hipster ocasional), @cmoralesper (chachooooo, no?!), @emeguedes (project head of "ponle un botoncito aquí..."), @GiancarloGians (hombre orquesta, lo mismo te vale para un roto que para unos fetuchinni), @Claudix (Erlernen der Sprache) y @cocinaitaliana (ay, io tengo una ideini que te va a gustarrr... y la arma de nuevo).

Y por supuesto, y siempre en especial, @PuyBoneta (instaló iOS en un Motorola). 

En serio, MUCHAS GRACIAS, sé que soy un pesado.

Como es habitual, la extensión tiene su propia cuenta de Twitter, donde puedes seguir las actualizaciones o sugerir cambios e ideas @YourMemoPad:


Finalmente, te cuento un último secreto, en breve, esta vez prometo no tardar un dos años, tendré lista otra extensión (realmente ya está, faltan los últimos retoques), quizás más particular. Si usas JIRA, estate al loro! Y si eres un pelín vivo/a, la verás ya rulando por ahí...

Y ya sabes, si instalas la extensión y te mola, se agradece un comentario en la Chrome Web Store y unas estrellitas!! 😘

Suscribirte por RSS: Rss