Tweetburner

Edit el 19/1/09
Tweetburner es una herramienta de seguimiento para los enlaces que enviemos a Twitter a traves de una URL corta creada por el propio Tweetburner


Tweetburner nos permite crear una URL corta y enviarla junto a un mensaje de nuestra creación a Twitter y, lo que es más importante, nos permite realizar el seguimiento de los clics que se hagan sobre dicho enlace. Se trata de una herramienta especialmente indicada para empresas y webs que comienzan a difundirse en Twitter y desean comprobar la efectividad de sus campañas.




Para utilizar el servicio debemos acceder a su web y registrarnos haciendo clic en el enlace "Create an account". Aquí ponemos un username cualquiera y la contraseña (cómo no, dos veces) que debemos recordar para acceder. También nos pide una dirección de email válida.




Una vez nos hayamos registrado correctamente accedemos a la página principal (pestaña Frontpage) y en la barra de escritura que vemos en blanco escribimos la URL que queremos acortar y enviar:




Clicamos sobre "Shorten it" y nos aparecerá una pestaña con la url acortada en rojo y un enlace debajo que dice "Share this link".




Haciendo clic sobre "Share this link" se abre una ventana flotante que nos pide nuestra contraseña y nombre de usuario en Twitter junto a una caja de texto con la URL corta ya impresa y el espacio para poner tu mensaje.




Presionamos sobre "Post your link" y si todo va bien y lo hemos hecho todo correctamente, nos saldrá la siguiente ventana flotante para decirnos que el mensaje se ha enviado y postedo corréctamente en Twitter:




Acto seguido podemos acceder a nuestro Archivo y comprobar que nuestro enlace ha sido enviado, y en la columna Clicks averiguar las veces que nuestros contactos en Twitter han visitado nuestro link.




Si presionamos sobre el icono de estadísticas que hay al lado de la dirección de la URL corta, accederemos a las estadísticas individuales de cada enlace.




Por supuesto, Tweetburner también tiene identidad en Twitter: @tweetburner


Suscribirte por RSS: Rss