Free Twitter Designer - Diseña tu fondo de Twitter

Edit el 22/3/09
"Diseñador gratuito de backgrounds de Twitter", una aplicación en flash para diseñar tus propios fondos.


Follow me

Para acceder a la aplicación en Flash tan sólo debes ingresar en su página web haciendo clic en la imagen:



NO es necesario ingresar ni usuarios ni contraseñas.

En la propia página principal puedes empezar a confeccionar tu propio fondo de Twitter.Lo primero es elegir un tema para el fondo o seleccionar uno en blanco para adaptarlo a nuestro gusto.



Tras hacer clic en "Let's gets started" se mostrará el editor de fondos para customizarlo a nuestro antojo. El él podemos distinguir tres partes; una central, ocupada por el fondo en sí y que nos servirá como área de trabajo y dos columnas laterales que albergan las herramientas de edición.



Veremos que aparece como fondo el tema que hemos seleccionado anteriormente.
Para añadir texto clicamos sobre "Add Text" en la columna izquierda y aparecerá una ventana emergente donde podemos introducir nuestro texto y seleccionar una tipografía.



Cuando lo hayamos hecho, clicamos sobre "Place" y el texto aparecerá seleccionado en el área de trabajo. Podremos entonces dirigirnos a la columna derecha y clonarlo (clicando en "Clone"), eliminarlo (clic en "delete"), cambiar el orden de las capas si tenemos más de una (clic en "arriba/abajo"), cambiar el texto o la tipografía, cambiar el color o cambiar la transparencia. Al final de la columna se muestran también seis botones para crear determinados efectos en la imagen, como sombreados o difuminados Para cambiar el tamaño, tan sólo debemos arrastrar los puntos de selección en la imagen.



En la columna izquierda también aparece el botón "Add Shapes" o "Añadir Formas", que al presionarlo nos mostrará una nueva ventana emergente con 21 formas para añadir.



Seleccionamos una y clicamos en "Place" para añadirla a nuestro fondo.



Nuevamente recurrimos a la columna de edición de la derecha y las opciones son las mismas que para el texto, duplicar, eliminar, cambiar color, efectos....

El tercer botón de la columna izquierda nos permite agregar una imagen propia al fondo. Clicamos en "Add Image" y seleccionamos de nuestro equipo nuestra foto preferida, el logo de nuestra empresa, un dibujo.... Aparecerá entonces en el área de trabajo y podremos cambiar su tamaño, duplicarla eliminarla, cambiar el orden de las capas, y aplicarle cualquier efecto.



También en la columna derecha vemos tres botones bajo el título Twitter overlay. Clicando sobre ellos podemos elegir la manera en que se ve el bloque de Twitter en sí mientras diseñamos nuestro fondo. On para que se muestre normalmente, Ghosted para que se vea transparente y Off para que no se muestre.



Una vez tengamos nuestro fondo listo, clicamos sobre "Generate Image" y aparecerá una ventana mientras se genera la imagen. En esta ventana tienes los colores de tu fondo en Twitter que debes configurar, como color del fondo, de los enlaces, de la sidebar, etc, para que el nuevo fondo quede correctamente instalado. Guarda en un papel los datos de esta ventana, o no la cierres hasta que configures tu perfil en twitter



Cuando se termine de generar, descargamos la imagen a nuestro equipo presionando sobre "Save Image" y posteriormente en Setting, una vez hallamos entrado a nuestra cuenta de Twitter, presionamos sobre la pestaña Design y después sobre Change Background Image para elegir nuestro nuevo fondo desde nuestro equipo. Después, en Change Design Colors cambiamos los códigos de los colores por los que nos aparecieron en la ventana de descarga de "Free Twitter Designer" (y que deberíamos haber conservado).

Y listo, ya tienes instalado tu nuevo y personalizado fondo de Twitter.

Este es un ejemplo de cómo quedaría el fondo que he utilizado para el tutorial una vez descargado en mi equipo:



Si nos fijamos, insertan una línea de publicidad en la parte superior izquierda del fondo. Utilizando un editor de imagen tipo "Paint" no es muy difícil borrarla.


Suscribirte por RSS: Rss