Twilert

Edit el 20/3/09
Twilert es un práctico servicio que te envía a tu email los tweets emitidos con las palabras claves de tu elección.

Lo más interesante de esta aplicación es que podemos recibir directamente en nuestro email los tweets de cualquier usuarioque contengan las palabras que nosotros elijamos.



Podemos hacer un seguimiento de las veces que se twittea el nombre de nuestra marca, nuestro propio nombre de usuario, un enlace concreto o, como en nuestro ejemplo, un seguimiento semanal de la palabra clave #followfriday.

Para empezar a utilizar este servicio simplemente tenemos que registrarnos siguiendo este enlace donde tendrás que rellenar este sencillo formulario:



No es obligatorio poner tu nombre de usuario de Twitter, pero si lo hacemos ganaremos a @Twilert como seguidor.

Una vez completado y enviado el formulario, se nos mostrará un mensaje como el que sigue:



Y en el que nos avisa de que recibiremos un correo en nuestro email para activar la cuenta. Tras revisar nuestro correo y hacer clic en el enlace de activación que nos mandan, se nos mostrará la página con un mensaje confirmando la activación y un campo de texto para introducir las palabras claves de nuestra primera Twilert.



Podemos elegir entre hacer un seguimiento diario, semanal o mensual. Clicamos sobre "Create a Twilert" y ya tendremos creada nuestra twilert.
Se mostrará entonces un mensaje confirmando la creación de la alerta y, bajo el area de texto, una tabla con la alerta donde podremos acceder a ella para editarla o borrarla.



Al crear una alerta o, porteriormente editándola, podemos acceder a las opciones avanzadas haciendo clic sobre "Advanced Settings". En el desplegable que se muestra entonces, podemos elegir entre diferentes opciones para nuestra búsqueda.



Entre las opciones avanzadas, destaca principalmente la de poder escoger el idioma de los tweets en que se muestran las palabras claves de tu alerta, la hora y el formato en que deseas recibir el email o la posibilidad de recibir alertas de tweets provinientes de un único usuario, entre otras.

Suscribirte por RSS: Rss