Las búsquedas en Twitter

Edit el 26/8/09

1.- Cómo buscar usuarios:
Para esta búsqueda has clic sobre "Find People" en la barra superior de la derecha:



Escribe en el campo de texto el nombre del usuario que deseas buscar. Puedes probar con el Nombre de Usuario, su Nombre Real e incluso, y si los sabes, con sus Apellidos:



Para esta prueba, pon TwittBoy en el campo de búsqueda para que me encuentres en Twitter. Haz clic sobre "Search" para iniciar la búsqueda.



Cuando se muestren los resultados, puedes hacer clic sobre el nombre del usuario para acceder a su perfil, o directamente pulsar sobre "Follow" para comenzar a seguirlo. Cuando ya sigas a algún usuario que aparezca en los resultados de la búsqueda, en vez del botón para comenzar a seguirlo, a parecerá el mensaje "Following":




También puedes buscar gente utilizando tu cuenta de Gmail, Yahoo o AOL:



Selecciona la plataforma desde la que deseas buscar amigos, pon tu email y tu contraseña (los que utilizas para autentificarte en dicha plataforma) y haz clic sobre "Continue"



La primera pantalla te mostrará aquellos de tus contactos que ya tienen cuenta en Twitter, podrás seleccionar cuales de ellos comenzar a seguir marcando la casilla correspondiente y a continuación, pulsando sobre "Continue". A continuación se mostrará la posibilidad de enviar una invitación a aquellos de tus contactos que no posean cuenta en Twitter.

2.- Cómo buscar cualquier cosa en Twitter:
También podemos utilizar el campo de búsqueda de la sidebar de nuestra página de usuario en Twitter para buscar cualquier término:



Tras presionar el botón de búsqueda, aparecerá una página con todos los tweets que contengan el término de búsqueda, bien se trate de un nombre de usuario, un termino al azar o el título del último disco de George Dan...:



Puedes guardar los resultados de esa búsqueda presionando sobre "Save this search", con lo que quedará guardada y podrás acceder a ella desde el desplegable "Saved Searches"



Para borrar la búsqueda, debes hacer clic sobre "Remove this saved search":




3.- Twitter Search:
Una alternativa a la búsqueda integrada de Twitter es Twitter Search:



En un principio la búsqueda es igual que la del propio Twitter, pero si clicamos sobre "Advanced search", podemos acceder a la Búsqueda Avanzada":




Continúa la guía en Vocabulario Básico de Twitter

Suscribirte por RSS: Rss