DesktopTweet - Comparte rápidamente capturas de pantalla en Twitter

Edit el 31/1/10
DesktopTweet Captura cualquier parte de tu pantalla y envíala directamente a Twitter



Con DesktopTweet podrás capturar cualquier área de tu pantalla (o la pantalla entera) y compartirla rápidamente en Twitter, mediante TwitPic, yFrog, Twitgoo, Pikchur o Posterous.

Se trata de un programa que debes descargarte a tu equipo desde la página principal (requiere el .NET Framework 2.0 para funcionar) y que es totalmente compatible con Windows XP, Vista y Windows 7.




Una vez instalado (no entraré en cómo instalarlo... aceptar... siguiente, siguiente... finalizar) debemos añadir nuestro nombre de usuario y contraseña en Twitter en la primera ventana que aparece:




Después de esto veremos que se instalará en la barra de tareas un pequeño icono, sobre el que clicaremos con el botón derecho para desplegar la ventana de opciones y uso de DesktopTweet:




Pulsando sobre "Settings" se mostrará una ventana donde podrás cambiar tu nombre de usuario y contraseña en Twitter, establecer un atajo de teclado para utilizar el programa y configurar algunos aspectos como un mensaje de confirmación:




Si clicamos sobre "Tweet Snapshot!" aparecerá entonces el área de selección para realizar nuestra captura:



Esta área de selección podemos moverla por toda nuestra pantalla y variar su tamaño "arrastrando" de la esquina inferior derecha. Además muestra el tamaño del área seleccionada en píxeles.

Una vez tengamos la captura seleccionada, hacemos doble clic izquierdo sobre el área de selección y aparecerá la ventana siguiente:



Donde podemos escribir el texto que acompañará a a captura (si queremos) y donde además se nos ofrecen los distintos servicios para subir la imagen. Además, y esto es de agradecer, podemos ver una miniatura de la captura que vamos a enviar a Twitter, para estar seguros de que es lo que queremos enviar. Clicamos sobre "Submit!" para enviar la imagen, e inmediatamente el icono de la barrade tareas mostrará una flecha verde que nos indica que la imagen se está enviando:




Cuando lo haya hecho, se mostrará un mensaje de confirmación con un enlace a la imagen:




Y podemos comprobar cómo el tweet se emite correctamente:





Suscribirte por RSS: Rss