My Twitter Cloud - Busca usuarios y monitoriza tu presencia en Twitter

Edit el 28/1/10
My Twitter Cloud Un directorio de usuarios de Twitter divididos por países y por etiquetas derivadas de las listas creadas por otros usuarios.


My Twitter Cloud es un interesante directorio cuyo índice está construido en base a los millones de listas Twitter confeccionadas por los propios usuarios.



Si ya conocías My Twitter Cloud quizás es momento de volver a visitarlo (si no lo haces ya a menudo) porque desde principios de Enero están estrenando una nueva versión.
Si no lo conoces, se trata de un buscador de usuarios/empresas/marcas organizado en base a intereses o temáticas. Puedes encontrar usuarios de todo el mundo realizando búsquedas en base a su profesión, su origen, sus aficiones, etc.



Al igual que los buscadores web, My Twitter Cloud devuelve los resultados ordenados por relevancia y es capaz de proponer términos de búsqueda relacionados.



Además de su principal utilidad, la de buscador,es una útil herramienta de monitorización de nuestra presencia en Twitter. Los perfiles de usuarios muestran un resumen de la imagen que proyectamos en Twitter. Algo fundamental cuando se trata de marcas, empresas, medios de comunicación o servicios.



El índice lo construyen los usuarios con sus listas Twitter. Cuando un usuario crea una lista y le asigna un nombre, ya está contribuyendo a la construcción del índice en My Twitter Cloud. Los usuarios se ordenan de forma natural en base a las miles de etiquetas asignadas por otros cientos de miles de usuarios de forma totalmente libre.
Actualmente tiene indexeados más de 140.000 usuarios de 200 países y más de 260.000 términos de búsqueda distintos. Los países con más presencia son EEUU, Reino Unido, España y Canadá.

Para buscar un usuario en concreto pulsa sobre ADD OR UPDATE USER en uno de los botones que nos acompañan por toda la interfaz:






Entonces podrás buscar el usuario en concreto, que se mostrará con la información actualizada al momento.

Existe además un widget que que puedes insertar en tus blogs o páginas web. Este widget muestra la nube de etiquetas que reflejan su identidad en Twitter, el código se encuentra en la página de perfil de cada usuario.

En resumen, cada vez que algún otro usuario Twitter nos añade a una lista, también se nos asigna una etiqueta en My Twitter Cloud, en nuestra página de perfil, con lo que al buscar por etiquetas y países apareceremos en función de las etiquetas asignadas.

No cabe duda que My Twitter Cloud es una de las mejores herramientas junto a LocaFollow para descubrir a nuevos usuarios interesantes a los que seguir en Twitter.



Suscribirte por RSS: Rss