Juega al ahorcado en Twitter con Tweet on Games

Edit el 20/3/10
El ahorcado en Twitter Twitter no sólo es un medio para compartir con nuestros amigos, también podemos utilizarlo para jugar.


Tweetongames.com es una nueva iniciativa desarrollada por Manuel Romero (@romerocardenas) y Jose Criado (@jose_criado) cuyo objetivo es proporcionar servicios de juegos online basados en Twitter. Se trata de proporcionar un tipo de diversión online en realtime, de forma individual o social, y usando Twitter como herramienta de comunicación. En otras palabras "quieren llevar el ocio a Twitter, que uses tu cuenta para divertirte".

Como primera propuesta han desarrollado una Beta de el conocido juego de "el ahorcado". El funcionamiento es muy simple...
Para jugar sólo tienes que seguir al usuario @TWXGAMES2 y en pocos minutos recibirás un DM de bienvenida y las instrucciones para comenzar.




Al jugarse por DM no se mancha el timeline de nuestros contactos, por lo que no es para nada intrusivo.




Vas mandando letras por DM y recibes la respuesta con el acierto o error. Para resolver manda la palabra que pienses que es, ES UNA PALABRA SOLA. Un link te mostrará una imagen con el estado de tu ahorcado con cada error que cometas.

Los servicios de Tweetongames.com están aún en fase beta, aunque según me comentan sus propio autores, ya se dispone de un listado enorme de juegos para desarrollar (es increible lo que se puede llevar a Twitter con imaginación), haciendo especial énfasis en juegos comunicativos y participativos. Podrás retar a tus contactos, hacer públicas las partidas, e incluso organizar campeonatos. Es la ventaja de jugar en tiempo real. Y lo mejor, es que para jugar sólo tendrás que tener tu cuenta de Twitter a mano y seguir al usuario adecuado según el juego al que quieras jugar.
Cada usuario de Twitter es un jugador en potencia, y los juegos saldrán en varios idiomas, por lo que cada usuario jugará en el que más le interese.

Personalmente llevo probando el juego varios días, y me parece de lo más adictivo, ya que se desarrolla muy rápido y además no "contamina" el timeline público con frases incomprensible que sólo vas a entender tú y el usuario con el que juegues. Además, en la página de Tweetongames.com aparece un ranking con las puntuaciones de los mejores jugadores (lo sé, soy muy malo jugando al ahorcado), para que puedas comparar tu destreza en el juego con otros usuarios.


Suscribirte por RSS: Rss