Twision el primer programa sobre Twitter de la televisión, hoy en #Veo7

Edit el 18/3/10
Twision el primer programa sobre Twitter de la televisión, hoy en Veo7 Hoy se estrena el primer programa dedicado íntegramente a Twitter



Que Twitter se va introduciendo cada día un poco más en nuestras vidas no es una noticia que asombre a casi nadie en este momento. En España aún no se ha llegado a utilizar el servicio de manera masiva, pero poco a poco se pueden ver gestos y acciones por parte de empresas que comienzan a apreciar el verdadero potencial de Twitter para sus propósitos.

La cadena de televisión española Veo7 apostó desde hace tiempo por Twitter como un medio eficaz para comunicarse de una manera directa con sus telespectadores. Hoy vuelve a la carga marcando nuevamente un hito en la historia televisiva de España, si no del mundo, estrenando, a las 00:00 hora española,Twision, un programa dedicado íntegramente a Twitter y que será presentado por el propio director de la cadena y también twittero, @melchormiralles en compañía de @fjabrego, un twittero que como dice su perfil está metido en "tinglados de Social Media en general".





La idea del programa es sencilla y bastante clara: hacer un recorrido de la actualidad desde el punto de vista de las opiniones de los usuarios en Twitter. Como en otros programa de la cadena que ya integran la participación vía Twitter, los espectadores podremos enviar nuestros tweets con el hashtag #Veo7 para participar en directo durante el programa.

Cada semana habrá, además un invitado especial en el programa que participará en directo en el plató o, cómo no, vía Twitter. En el programa de esta noche el protagonista será Rudy Fernández, (@rudy5fernandez en Twitter), el conocido alero mallorquín que triunfa en la NBA, que contestará a una entrevista realizada íntegramente vía Twitter.



El programa tendrá 1 hora de duración y promete muchas y variadas secciones, todas ellas relacionadas con Twitter y la actualidad diaria. Se comentarán alrededor de 5 tweets por cada uno de los temas de actualidad que se traten en el programa, y cómo no, se hará referencia a los autores de los mismos que tendrá también su protagonismo. Habrá una sección dedicada a "ruegos y preguntas a Veo7" donde el propio director, Melchor Miralles contestará a las preguntas que le formulen los usuarios desde Twitter y a las que Javier Ábrego dará voz.

También contará con una sección en donde se hablen de temas "más twitteros" y relacionados con el propio servicio, así como un momento en que se podrán ver en directo los tweets que se envíen al programa.

Y por supuesto, habrá muchas más sorpresas a medida que vaya evolucionando el programa y los twitteros vayamos aportando nuestras ideas y sugerencias, ya que prometen tener en cuenta toadas y cada una de las propuestas que se envíen al programa. La organización del programa ha insistido en que el programa está abierto a todo el mundo, todos los twitteros que lo deseen pueden enviar sugerencias, críticas, opiniones y todo lo que se le ocurra. Internet es abierto y cambiante y así se concibe Twision.



Suscribirte por RSS: Rss