TweetUp - La publicidad llega a Twitter

Edit el 12/4/10
Logo Aplicacion
TweetUp La plataforma publicitaria de Twitter es similar a Adsense de Google.

TweetUp acaba de nacer hoy mismo y representa uno de los primeros pasos de Twitter para monetizar el servicio.

TweetUp Captura

El servicio funciona de manera similar a Adsense, analizando las palabras claves de los tweets. El sistema provee de un widget, una barra-buscador para instalar en tu sitio (que utiliza un complicado algoritmo que determinará la relevancia de un tweet para establecer su posición en las páginas de resultados) y un widget de acceso para añadir tu feed al sistema.

La idea es que los anunciantes pujen por aparecer mejor posicionados en los resultados de búsqueda, y como pormoción inicial ofrecen 100$ de publicidad gratis para los 1000 primeros anunciantes. Existen 3 opciones para establecer pujas: por impresiones, por cada follower nuevo que se consiga y por clic en el enlace publicado. Se trata de que los anunciantes puedan diferenciar sus tweets del resto y distinguirse en la marea diaria de tweets, que ya asciende a 600 tweets por segundo. La plataforma se integrará en los resultados de las búsquedas en clientes y plataformas como Seesmic kloud o Twitterfeed para dar mayor visibilidad a los tweets de los anunciantes. Si eres usuario de Übertwitter para Blackberry (versión gratuita), seguramente estarás acostumbrado a los "tweets patrocinados" que suelen aparecer en la parte superior de la pantalla, bajo la Überbar. Pienso que el sistema de TweetUp se comportará de manera similar, aunque en la búsquedas y en función de la palabra clave que busquemos.

Esta publicidad no será visible en Twitter vía web, sino en los propios widgets de TweetUp y en los resultados de búsquedas de herramientas como las anteriormente mencionadas

Hoy ha sido la presentación oficial (cómo no, también tienen cuenta en Twitter: @tweetup) y se piensa que en pocas semanas ya estará en pleno funcionamiento. Sin duda, el lanzamiento está programado para llamar la atención de los desarrolladores de Twitter que asisten al @Chirp, que comenzará este mismo Miércoles.

Nota.- A primera hora de hoy 13/04/2009 Twitter ha anunciado la creación de Promote Tweeets, que nos mostrará tweets patrocinados de los anunciantes en la parte superior de algunas páginas de resultados de búsquedas también en Twitter.com. Para saber más sobre el tema, visita el post de @javig en esTwitter o el propio Blog Oficial de Twitter


Suscribirte por RSS: Rss