20 maneras distintas de visualizar Twitter

Edit el 12/4/10
Logo Aplicacion
Algunas formas alternativas de ver Twitter, tus tweets o algunos trends topics.


Follow me

NOTA.- La mayoría de estas maneras de visualizar Twitter que incluyen la ocpión de búsqueda, también funcionan con los operadores de búsquedas avanzadas en Twitter, todo es probar.

1.- Tori's Eye

Toris Eye

Tori's Eye divertida y curiosa manera de mostrar cualquier tweet que haga referencia a una búsqueda predeterminada. Colocando el puntero del ratón sobre las "pajaritas de papel" se mostrará el contenido de cada tweet.

2.- Portwiture

Portwiture

Portwiture busca el nombre de un usuario y muestra sus tweets pero relacionándolos con fotos públicas de Flickr según las palabras que utilicemos en cada uno de ellos. Pueden verse tanto como un mosaico como en modo presentación. Al hacer clic sobre cada imagen se mostrarán las palabras que han influido para seleccionar cada imagen. No deja de ser algo bastante fortuito que no sigue una lógica muy acertada, pero a la vez es bastante curioso...

3.- uTweet

uTweet

uTweet te permite ver tus últimos tweets o los que hagan referencia a una búsqueda en una original presentación creada por la marca de ropa japonesa Uniqlo. Vale la pena probarlo, aunque sólo sea por curiosidad... y además, pon el sonido...

4.- Twitario

twitario

Twitario es una divertida aplicación web que te permite ver tus tweets o los de cualquier usuario como si se tratasen de las páginas de un diario. Si accedes mediante Twitter Oauth podrás ver tus 1000 últimos tweets.

5.- Paper.li

paperli

Paperli te permite visualizar tu timeline como si fuera la portada de un periódico. Puedes navegar por los perfiles ya indexeados o crear el tuyo accediendo mediante Twitter Oauth. Si lo haces, deberás esperar un tiempo para que el sistema analice las cuentas de los usuarios a los que sigues y pueda crear tu página personal.

6.- TwitterTim.es

TwitterTim

TwitterTim.es es otra manera de visualizar tu timeline como la portada de un periódico digital además te permite ver aquellos tweets que más relevancia han tenido según el número de RTs y referencias de tus seguidores.

7.- Twitter Venn

Twitter Venn

Twitter Venn te muestra a través de un diagrama de Venn la confluencia de dos o tres términos en los tweets públicos. También puedes utilizarlo para analizar dos o más cuentas y ver en cuántos términos coinciden sus tweets.

8.- Visible Tweets

VisibleTweets

Visible Tweets es una de las maneras más dinámicas de visualizar tweets en función de una búsqueda concreta, sea una palabra una frase o un username, con varias posibilidades de configuración a la hora de mostrarlos y llamativos colores de fondo que van cambiando lentamente.

9.- Twistoy

twistoy

Twistoy te permite ver los tweets en un calendario de Outlook o de Google Calendar y ver los tweets por días, semanas, meses...

10.- Twitter Earth

Twitter Earth

Twitter Earth o su versión más reciente, Geocod Earth, te mostrara los tweets públicos localizados geográficamente. Además podrás mostrar búsquedas en Flickr y en otras redes sociales.

11.- Twittervision

twittervision

Twittervision es todo un clásico que, aunque yo no posee las mismas funciones que antes sigue siendo igual de atractivo y curioso. Lo que sí incluye ahora es un traductor de tweets a casi cualquier idioma.

12.- Twitter Friends Network Browser

5ktwitterbrowser

Twitter Friends Network Browser te muestra los últimos usuarios con los que has interactuado y sus últimos tweets. Pulsando sobre cualquiera de los usuarios se mostrarán también sus últimas relaciones, a su vez puedes hacer lo mismo con otro, y otro, y otro... y mostrar así una extensa red de relaciones.

13.- Wifitti

wifitti

Wifitti muestra resultados en tiempo real de Twitter y Flickr de una o varias búsquedas. Llama la atención la manera de mostrar la información y la cantidad de información que llega a mostrar muy rápidamente.

14.- TwitArcs

TwitArcs

TwitArcs muestra los tweets de un usuario uniéndolo mediante "arcos" a los tweets que contienen palabras similares (a la derecha) y los RTs y Replys (a la izquierda). Al poner el puntero del ratón sobre un tweet se destacarán los arcos que lo comunican con tweets anteriores.

15.- Twitter Spectrum

Twitter spectrum

Twitter Spectrum te permite ingresar dos términos y comparar la cantidad de tweets que los incluyen. En la nube se mostrarán además de mayor tamaño los términos más utilizados.

16.- Twitter Streamgraphs

Twitter streamgraphs

Twitter Streamgraphs visualiza gráficamnete los últimos 1000 tweets de un usuario o sobre una palabra clave. Muestra un flujo orgánico en los que resalntan las plabras claves más utilizadas, de manera similar a una nube de tags pero en una línea temporal.

18.- Twitterfountain

twitter fountain

Twitterfountain es un sencillo flash muy configurable que puedes insertar en tu web o blog o mostrar a pantalla completa. Permite utilizar como fondo imágenes relacionadas desde Flickr o Picassa, también podemos seleccionar la manera en que se muestran los tweets, los colores, añadir títulos y logos.

19.- Twitterfall

twitterfall

Twitterfall es una excelente manera de ver los últimos tweets emitidos sobre una determinada tendencia o sobre una búsqueda personalizada en Twitter. Las actualizaciones se van mostrando desde la parte superior de la página prácticamente en tiempo real y se van refrescando automáticamente.

20.- Monitter

monitter

Monitter es una manera de monitorizar y mostrar diferentes hashtags, frases o búsquedas avanzadas de manera simultánea, ya que nos permite mostrar cada uno de ellos en columnas separadas. Puedes utilizarlo desde la web o bien insertarlo en un blog mediante un widget con jQuery



Suscribirte por RSS: Rss