El Agosto de Twitter

Edit el 7/9/10
Logo Aplicacion
El Agosto de Twitter Un resúmen de las últimas novedades de Twitter en 12 post.



Mientras algunos de nosotros nos dedicábamos a visitar pequeñas calas paradisíacas en remotos paraísos insulares, Agosto ha estado lleno de novedades en Twitter, algunas más aceptadas (y acertadas) y otras quizás no tanto, pero sin duda todas ellas muy interesantes para los usuarios.

Como una siesta veraniega no entiende lo importante que es que se publique un "Botón Oficial" y una buena degustación de delicias de la mar no espera porque ha salido una nueva característica, no he podido publicar en su momento los artículos correspondientes. Entiende mis disculpas, lector o lectora que honras este blog con tu visita, las vacaciones agotan mucho y no es cuestión de llenar el PC de arena... ejem.

Bromas aparte, he querido recopilar en este post las distintas novedades que han rodeado este Agosto de Twitter utilizando para ello los excelentes artículos y post que otros sitios escribieron en su momento.

1.- 1 Agosto 2010 Twitter añade sugerencias de usuarios, en @seetio por @javianmuniz
(Quizás una de las nuevas características que más polémica han desatado. Personalmente creo que es un "añadido" realmente poco útil, aunque parece que el algoritmo ha ido sufriendo varias modificaciones desde ese día ...a mejor? Esperemos que sí...)

2.- 10 Agosto 2010 Twitter prueba publicidad Promoted fuera de su web, en @estwitter por @javig

3.- 11 Agosto 2010 Twitter no para con las novedades. Ahora: botón oficial y fast follow por SMS, en @alt1040.
(Tres días antes ya lo lo adelanté en TodoTwitter, pero en el momento en que se "liberaron" no pude probarlos como es debido, así que te recomiendo visitar Cómo poner el nuevo botón de Twitter en Blogger (y cualquier plataforma) de @blogpocket o Cómo añadir el nuevo botón de Twitter en Joomla en @despuesdeG para aprender cómo utilizarlo)

4.- 13 Agosto 2010 Se acaba la fiesta: Hootsuite de pago, en @tcreativo por @fanego.

5.- 15 Agosto 2010 Usa la nueva funcionalidad de Twitter “Ambos siguen a”, en @dosensocial por @xbaez
(De las pruebas que Twitter hizo en su momento ya hablamos en TodoTwitter, puesto que tuve la suerte de probar y utilizar la función)

6.- 18 Agosto 2010 Twitter Tales Las historias de Twitter este es de la casa, de @Twittboy ...de algo sí que me enteré... xD

7.- 21 Agosto 2010 Twitter lanza su bookmarklet, compartir cualquier enlace es un poco más fácil, en @genbeta por @jaimenovoa

8.- 27 Agosto 2010 Hootsuite para Blackberry en beta, en @despuesdeG por @emiligene

9.- 31 Agosto 2010 Twitter obliga el acceso a su API a través de OAuth: las contraseñas se quedan en casa, en @genbeta por @jaimenovoa
(Se trata del anunciado y mil veces cambiado de fecha OAuthcalypse)

10.- 31 Agosto 2010 Site Streaming de Twitter en beta, en @estwitter por @Javig

11.- 2 Septiembre 2010 Twitter lanza su cliente oficial para iPad, en @Bitelia.

12.- 3 Septiembre 2010 145 millones de usuarios en Twitter, y otras perlas, en @estwitter por @javig

Vale he incluido dos post que corresponden a Septiembre, y seguramente se me queda algo en el tintero (puedes utilizar los comentarios para aportar) pero es que a uno le cuesta volver a coger el ritmo!!! Al fin y al cabo tan sólo he pretendido recopilar aquello que ha sido relevante en este mes tan "atípico" como es Agosto, principalmente para ponerme al día y compartirlo con ustedes.

P.D.- Pensando en una "sección" mensual con una entrada (similar a ésta) con los mejores enlaces de otros blogs y sitios sobre Twitter de cada mes. Cómo lo ves? Si quieres sugerir algo puedes hacerlo directamente a @TwittBoy o @Ivan_Rg en Twitter o utilizar el formulario del blog.

Suscribirte por RSS: Rss