Twitter estrena nuevo logo y nuevas reglas

Edit el 30/10/10
Logo Aplicacion
El nuevo logo de Twitter y algunos cambios en las directrices para el uso de su marca.


Follow me


Twitter ha descubierto en su Blog Oficial el que será el nuevo logo de la marca:

Nuevo Logo

También han actualizado sus widgets, botones y logos, disponibles desde Recursos (enlace en la sidebar del nuevo Twitter)

Aprovechando la ocasión también han hecho algunas modificaciones en las Directrices para el uso de la Marca "Twitter", donde tal y como señalan en TechCrunch, hay algunos aspectos extraños o cuanto menos curiosos.

Se sugieren dos cosas que resaltan por encima de las demás:

"No usar las versiones antiguas de los Logotipos de Twitter"
"Usar imágenes de los perfiles de otras personas o tweets sin su permiso."

Con la primera entiendo que pretendan conformar una imagen de marca sólida y facilmente identificable, además cualquiera que quiera utilizar un logo de Twitter, seguramente preferirá utilizar uno actualizado. En TechCrunch señalan que Twitter nunca lanzó hasta ahora sus logotipos de manera oficial... bueno... buscando un poco en algunos de los Grupos de Google se podían encontrar logos de Twitter proporcionados por los administradores (que trabajan con Twitter). Por supuesto, en este momento ya no se encuentran, han empezado a aplicarse sus propias reglas xD.

Quizás más preocupante sea el segundo punto destacado, "no se permiten utilizar imágenes de los perfiles o tweets de otros usuarios sin su permiso".

Ésto, que desde el punto de vista legal debe de hacer respirar hondo a más de uno en la compañía, es una de las decisiones más extraña y más contradictorias que he visto tomar a Twitter.
Por un lado hablamos de una plataforma que fomenta el "compartir" y que se fundamenta en la emisión de mensaje públicos que pueden ser leídos por millones de personas en todo el mundo.
Por otro lado ahora nos cuentan que no podemos realizar una captura de pantalla y utilizar un tweet en concreto para ilustrar una entrada en un blog o una ponencia en un congreso. De hecho nos instan a que utilicemos nuestros propios tweets en caso de hacerlo...

No entiendo, y entonces qué ocurre con Blackbird Pie? porque por lo que veo, sigue funcionando. Para poder utilizarlo con un tweet determinado... ¿no debería contar (de alguna forma verificable por Twitter) con la autorización del "dueño" del tweet?

Lo entendería si por ejemplo se aplicase sólo para cuentas privadas, con candado, para proteger aún más las privacidad de esos usuario, pero no para todas.

Puntualizo que me refiero al tweet completo en sí, el típico que se utiliza en una captura, sobre utilizar o no las imágenes de perfil de los usuarios es algo que quizás sí que veo con un poco más de sentido, siempre y cuando sea de manera ajena a un tweet. Es decir, en un tweet cualquiera...



...no creo que haya ningún problema en utilizar la imagen del usuario en el tweet.

Sin embargo, si lo que hacemos es utilizar la fotografía del perfil para cualquier otra cosa...

Yo

...quizás sí que tiene algo de sentido. Al fin y al cabo, debemos recordar la importancia del perfil en Twitter, y que siempre se recomienda poner avatares originales y propios, incluso desde el propio Twitter (para evitar la suplantación de identidad).

En fin, quien quiera utilizar mis tweets (que no mi avatar), adelante, si me molestase, ya le habría puesto el candado a la cuenta... Por mi parte intentaré pedir permiso cuando necesite citar algún tweet, o en su defecto difuminaré los datos del usuario...
edito Como bien apunta @EleazarSeres, si difumino los datos del usuario, me pueden acusar de no otorgar los créditos al autor del tweet...(ver tweet) así que bien vamos.../edito

Finalmente... ¿qué opinas tú del nuevo logo? ¿y de los nuevos botones? ¿y de las nuevas reglas?

Suscribirte por RSS: Rss