SocialBro, el vídeo de la nueva herramienta para Twitter

Edit el 14/3/11
Logo Aplicacion
Un adelanto de las funcionalidades de la prometedora herramienta para gestionar tus contactos en Twitter.


Follow me


Cuando hablamos de herramientas para Twitter es siempre inevitable hacer mención a varias de ellas bastante conocidas que nos ayudan a saber quién deja de seguirnos, quién ha empezado a hacerlo, sobre qué twittean, desde dónde lo hacen, qué tienen en sus perfiles, etc. Para poder obtener todos estos datos es necesario utilizar al menos 7 u 8 herramientas y servicios web distintos, con la consiguiente pérdida de tiempo que supone ir y venir de una a otra.

Hoy tengo el placer de presentarles un adelanto de lo que probablemente será la herramienta defiitiva para gestionar tus contactos en Twitter. Se trata de SocialBro, la nueva creación de e24apps, que para "ir abriendo boca" nos ofrecen el siguiente vídeo:





Tengo que decirles que me muero de ganas de contarles un poco más sobre SocialBro, que llevo probando desde hace casi dos meses en sus distintas versiones: web, como extensión para Chrome, la versión de escritorio, o la aplicación para iPad, pero mi amistad personal con su equipo de desarrolladores me impide "fastidiarles la sorpresa", así que me limitaré a comentar algunos de los aspectos que podemos ver en el vídeo:

SocialBro, es una herramienta para administrar y analizar tu comunidad de contactos en Twitter. Se trata en definitiva de una herramienta que te permitirá conocer a fondo a los usuarios con los que te relacionas gracias a los diferentes filtros y criterios de búsqueda que se pueden aplicar a tus seguidores y amigos.

En el vídeo podemos ver algunas de sus principales características:
1.- Permite realizar búsquedas entre los usuarios de tu propia lista de contactos, es decir, puedes buscar un término determinado en los perfiles de los usuarios que sigues o te siguen.
2.- Filtra y ordena los resultados de la búsqueda utilizando diferentes criterios como: número de seguidores, la frecuencia de sus Tweets, antiguedad de la cuenta, la actividad reciente, el idioma, la zona horaria...
3.- Te permite crear listas de Twitter directamente desde la herramienta con cualquiera de los resultados de las búsquedas.
4.- Puedes aplicar las búsquedas también a todo Twitter, independientemente de que un usuario te siga o no, imprescindible para encontrar nuevos usuarios a los que seguir en referencia a un determinado campo. A diferencia de otras aplicaciones, desde esta opción de SocialBro puedes saber además qué relación mantienes con los usuarios de los resultados de tu búsqueda, si te sigue o no, si ya está en alguna de tus listas, etc.
5.- Permite descargar la lista completa de seguidores y seguidos a una base de datos local que se puede consultar incluso sin conexión a Internet.
6.- Te avisa de tus nuevos seguidores y te facilita la labor a la hora de decidir si devolverles el follow o no, ya que te permite conocer su cuenta en unos pocos segundos.
7.- Detecta a los usuarios que han dejado de seguirte desde tu última conexión.
8.- Analiza tu lista de contactos en Twitter y detecta a los potenciales spammers, a los usuarios excesivamente ruidosos, a los más influyentes, a los novatos, a los famosos con cuentas verificadas...
9.- Puedes visualizar la información estadística de tu comunidad, la herramienta ofrece unos completos gráficos por zonas horarias, por idiomas, por número de seguidores, por su actividad, etc. Incluso te permite ver la distribución mundial de tus contactos en un mapa.
10.- Y por si fuera poco, te permite además añadir y administrar varias cuentas, obteniendo todos estos valiosos datos para cada una de ellas.
11.- Claro... como ves en el vídeo, también te permite twittear!!

Durante el tiempo que llevo probando la herramienta tengo que confesar que no deja de sorprenderme, ya que prácticamente se ha convertido en una herramienta de consulta diaria. A pesar de que cada día descubro una nueva funcionalidad, su funcionamiento intuitivo me ha permitido, por ejemplo, modificar notablemente mis listas de Twitter, y descubrir varios "heavy users", que no sabía que me seguían, y poder corresponderles.

SocialBro aún no se haya disponible para su uso público, el motivo de la presentación de este vídeo es que ya se ha abierto la inscripción para la Beta Privada que estará disponible en breve. Tan sólo debes ingresar en su web y dejar tu nombre de usuario en Twitter y tu email para que entres en su lista de "beta tester" y puedas probar esta interesantísima herramienta.

No me cabe ninguna duda de que con el lanzamiento de SocialBro, el equipo de e24apps se asentará aún más como el principal referente en cuanto a aplicaciones de Twitter en español se refiere. Recordemos que son los creadores de FollowFriday.com, Resonancers, Locafollow o FilterTweeps entre otras herramientas para Twitter.

Seguiremos atentos a la evolución de esta herramienta, y desde Twittboy.com estaré preparado para comunicarles más características, que aún no se han mostrado, en el momento en que por fin la aplicación esté disponible para todos/as.


Enlaces: SocialBro, en Twitter: @SocialBro

Suscribirte por RSS: Rss