Cómo crear memes online, 5 recursos a tu alcance

Edit el 7/2/18
Te guste o no, seas partidario de ellos o no, seguro que cada vez que entras a tus Redes Sociales o aplicaciones de mensajería no puedes evitar esbozar al menos una sonrisa cuando ves alguno de los memes que se comparten a diario en la red.

Los memes están (siguen) de moda y cada día se extiende más su uso, pretenden contar de una manera divertida y humorística cualquier hecho ocurrido en la sociedad. Desde la originalidad y la picardía, los memes aportan un punto de vista generalmente divertido al día a día.

¿Qué son los MEMES?

En esencia, los memes son montajes fotográficos, opcionalmente con inclusión de texto, que relatan un hecho mediático, una idea, un concepto, una situación, una expresión y/o pensamiento de forma jocosa y humorística. Generalmente se editan y publican en formatos digitales y son difundidos mediante Internet, convirtíendose en virales aquellos que más aceptación alcanzan.

Cómo crear MEMES online:

A día de hoy existen verdaderos especialistas creando memes en Internet, sobre todo en las redes "más rápidas", como son Twitter y Facebook. prueba de ello son algunos de mis preferidos en Twitter: @unmundolibre, @robotronk1@ordago13 o @DolorsBoatella.

Pero no es necesario ser uno de estos grandes genios para hacer tus propios memes online (bueno, para hacerlos así de graciosos... puede que sí), cualquiera puede crear sus propios memes utilizando algunas de las aplicaciones tanto móviles como web que existen para ello:

  1. Memegenerator

    Es una de las herramientas online más conocidas para crear memes. Sencilla y práctica tan sólo tienes que elegir el personaje protagonista o subir la imagen que quieras utilizar en el fondo de tu meme, añadir el texto si lo deseas y guardar o publicar directamente el resultado.
    Tiene aplicación en Google Play.
  2. MakeaMeme

    Con un diseño pensado más para dispositivos móviles que para su uso desde pantallas grandes, es una más que aceptable opción para crear memes rápidamente y desee cualquier dispositivo. En esta ocasión puedes elegir entre una galería más amplia de imágenes de fondo disponibles, o si no puedes subir tu propia imagen y añadir el texto. Luego puedes compartir el meme directamente o descargarlo a tu sistema.a
    Un inconveniente que le veo es que hay que previsualizar el resultado tras cualquier cambio en el texto, no se van visualizando en tiempo real los cambios.
    Tiene aplicación en la App Store.
  3. ImageChef

    Con esta herramienta para memes podemos seleccionar también una imagen de fondo o subir una propia, aunque esta vez se añade la posibilidad de sacarnos una foto en el momento con la cámara web del dispositivo (no disponible en la versión móvil).
  4. Pintzap
    Otra plataforma con un montón de imágenes de fondo ya disponibles aunque también puedes subir la tuya. Lo que me ha llamado la atención es que dispone de opciones para cambiar las fuentes, tanto el tipo de letra como el color, el tamaño, el borde...
  5. ImgFlip
    Finalmente, esta herramienta online te permite escoger entre una buena variedad de imágenes para el fondo y cómo no, subir la tuya propia. También posibilita hacer cambios en la tipografía de los textos, incluso en este caso nos permite utilizar las tipografías instaladas en nuestro dispositivo.
  6. BONUSTRACK!! MemeZinga
    Tras los requerimientos de un buen amigo en Twitter (lo tengo engañao), y porque creo que además lo merece, añado MemeZinga al listado, que también dispone de una buena galería de imágenes de fondo, aunque no es posible subir nuestra propia imagen. Aún así merece el bonustrack porque se trata de un proyecto de esos que nacen de la imaginación y "el momento loco" que a veces se da en los cursos. Ole!  
Recuerda que lo más importante para hacer un buen meme es que pongas en él toda tu astucia e imaginación, estas sólo son herramientas para facilitarte esa labor. Mucha suerte con tus memes!!

Suscribirte por RSS: Rss