Local Trends para todos en Twitter

Edit el 27/1/10
Local Trends para todos Twitter ha "liberado" mucho antes de lo que esperábamos la nueva función que muestra los temas más twitteados según la localización.

Tal y como comentábamos hace unos días, Twitter ha comenzado a probar la API de geolocalización. también al mostrar los Temas de Moda. En un principio la nueva función ha sido probada por un grupo reducido de usuarios, pero parece ser que Twitter quiere confiar en la potencia de su API y por fin hemos comprobado que la nueva función de Trends Topics Locales o Local Trends ya está disponible por web para todos los usuarios.



Al acceder vía web se nos mostrará por primera vez el anterior mensaje, donde se nos insta a elegir una ubicación para mostrar los temas de moda acordes con la ubicación que deseemos.



Como observarás, aún quedan muchos países que incluir en el listado, aunque tal y como vemos, una vez la función esté completamente extendida se irán filtrando más resultados, tal y como informan al final del post en el Blog Oficial de Twitter.

Los Local Trends ayudarán sin duda a mejorar nuestra experiencia en Twitter, ya que si el sistema se extiende de igual manera que en EE.UU., podremos llegar a saber qué sobre qué temas se está twitteando en cada momento en prácticamente cualquier ciudad importante del mundo (o al menos una donde haya bastantes twitteros). Otra cosa que cabe destacar es la posibilidad de cambiar la ubicación desde donde se muestran los Trendics, en lugar de basarse únicamente en los datos de nuestra geolocalización, ya que nos permitirá "viajar virtualmente" gracias a Twitter por diversas ciudades y países y, al menos en parte, conocer y descubrir lo que ocurre allí.


Suscribirte por RSS: Rss