Cargando...
InicioTodo TwitterContactoAboutsuscribirflecha

Herramientas varias para Twitter con las Twit-Herramientas

martes, 7 de diciembre de 2010

Logo Aplicacion

Una colección de herramientas que te ayudarán a sacarle más provecho a Twitter


Follow me


Una de las cosas que más demandamos hoy en día los usuarios de las Redes Sociales son herramientas que nos permitan ir a la misma velocidad que las propias redes, algo tremendamente importante sobre todo si hablamos de Twitter. En definitiva, que nos ahorren tiempo y nos ayuden a sacar el máximo rendimiento a cada una de ellas.

Éste es el caso de las Twit-Herramientas:

Twit Herramientas 01

Se trata de una colección de herramientas para Twitter creadas por Roberto Santalla, @roobre en Twitter, que te ayudarán a gestionar diversos aspectos de tu cuenta como veremos a continuación.

El acceso se realiza mediante Twitter Oauth, por lo que es totalmente seguro, eso sí, OJO es importante que si NO deseamos que se twitteen automáticamente las herramientas que utilicemos, recordemos MARCAR la casilla correspondiente:

Twit Herramientas 02


Una vez hayamos autorizado el acceso a la aplicación, tendremos el panel donde se muestra cada una de las herramientas, para acceder a ellas pulsamos sobre el título de cada una y, antes de empezar a utilizarla, se nos ofrecerá una breve descripción de su funcionamiento.

Test de Reciprocidad:
Te muestra aquellos usuarios que tu sigues pero ellos a ti no, una herramienta básica para muchos usuarios de Twitter.

Twit Herramientas 03

Una vez mostrado el listado, podrás decidir si dejar de seguir tú también al usuario o no. Para ayudarte, se mostrará su último Tweet. Si colocas el puntero del ratón sobre el nombre del usuarios, se mostrarán además, los datos de su perfil en Twitter.

Test de Reciprocidad inverso:
Como su nombre indica, se trata del caso inverso a la herramienta anterior. En esta ocasión se muestran los usuarios que te siguen pero tú a ellos no.

Twit Herramientas 04


ViewBlock:
Quizás es la herramienta que me parece más original... Nos permite recordar qué usuarios hemos bloqueado en Twitter, algo que muchas veces hacemos en un momento de rabia o de frustración y que luego no recordamos haber hecho. Además, desde el propio listado te permite desbloquearlos ...si lo deseas ;)

Buscador de Ex-Followers:
El sistema guarda los seguidores que tienes en el momento de utilizar por primera vez esta herramienta para compararlos con sucesivos accesos, mostrándote qué usuarios han dejado de seguirte desde la última vez.

Test de Inactividad:
Te permite "filtrar" tu timeline y extraer los usuarios menos activos, especialmente útil si deseas hacer una "limpieza" y eliminar las cuentas inactivas o que han dejado de twittear desde hace tiempo.
Desde el menú desplegable puedes seleccionar qué rango de tiempo quieres aplicar al filtro, y desde los resultados puedes decidir si dejar de seguir o no a cada usuario.

Twit Herramientas 05


Seguir mediante búsqueda:
En este caso puedes seleccionar un criterio de búsqueda y se te mostrarán usuarios con tweets que incluyan ese término. A primera vista parece una de las herramientas más "flojas", pero en determinados momentos, por ejemplo si queremos seguir un #hashtag determinado, puede sernos útil para seguir a muchos usuarios a la vez.

En definitiva, estas Twit-Herramientas constituyen un proyecto muy muy fresco, hecho con muchas ganas y con mucha originalidad. Como se suele decir, "@roobre se lo ha currado". Vale que a efectos de diseño se podrían mejorar algunas cosas de la interfaz, pero no cabe duda que es una excelente colección de herramientas con mucho que ofrecernos a los usuarios de Twitter.

Además puedes colaborar en el proyecto enviándoles un Tweet con tus sugerencias.


 
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Te daría algunas, pero ya me las comí todas De acuerdo