8 herramientas para compartir videos en Twitter

Edit el 3/2/11

8 excelentes herramientas para compartir tus vídeos en tu cuenta de Twitter

Para compartir un vídeo en Twitter hay dos maneras muy sencillas, la primera es subir el vídeo a Youtube o Vimeo y compartir luego el enlace, o utilizar cualquiera de las aplicaciones que tenemos disponibles para subir nuestro vídeo y compartirlo directamente en un Tweet. De ellas, he seleccionado las más usadas y más sencillas o fiables, una pequeña lista para que experimentes y encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades en cada momento:

·TwitVid:


TwitVid


TwitVid es probablemente el servicio más popular para "subir" vídeos a Twitter, en parte lo considero como el TwitPic de los los vídeos. Permite agregar vídeos de hasta 2GB de peso, sin límite de tiempo y permite subir vídeos privados (sólo serán vistos por tus seguidores).
Puedes subir vídeos desde tu ordenador y también dispone de versiones para iPhone, Blackberry, o Android.

·Tvider:


Tvider


Tvider es otra estupenda opción disponible tanto para el ordenador como para distintos dispositivos móviles como iPhone, Blackberry, J2ME, Symbian, Brew, Android y próximamente, Windows Mobile.
Soporta vídeo, audio e imágenes, con un límite de 60 segundos en audio y vídeo.

·TwitCam:


TwitCam


Otra de las aplicaciones clásicas, ésta totalmente orientada al streaming, TwitCam permite compartir en Twitter el enlace a una retransmisión en directo de tu vídeo. Los usuarios que se conecten mediante Twitter Oauth podrán participar y hacerte cualquier pregunta o apreciación en directo mientras comparten a su vez el enlace a tu retransmisión.

·Screenr:


Screenr


Orientado hacia las capturas de vídeos en pantalla, con Screenr te será muy sencillo compartir en Twitter este tipo de archivos, ya que el proceso se realiza totalmente desde el navegador web. Muy útil para demostraciones, y vídeos para tutoriales.

·BubbleTweet:


bubbletweet


BubbleTweet es quizás una de las más divertidas, ya que muestra los vídeos en unas "burbujas" que "flotan" en un canal personal similar a tu cuenta en Twitter. Disponible sólo por web.

·Twi.tt: (ya no existe el servicio)


twitt


Twi.tt este servicio permite compartir vídeos desde nuestro equipo o capturar la grabación directamente desde la webcam. Además de para vídeos el servicio también es útil para compartir en Twitter imágenes, audio, documentos y realizar encuestas.

·TwitLENS:


TwitLENS


TwitLENS permite subir tanto vídeos como imágenes, incluso de manera anónima. Te permite subir varios archivos de manera simultánea y "etiquetar" usuarios mediante menciones en el Tweet al compartir. Los vídeos pueden tener un peso máximo de 50mb.

·TwitC:


TwitC


TwitC es una de las opciones más "profesionales" y que ofrece una mayor facilidad a la hora de compartir nuestros vídeos en diversas redes sociales. De manera simultánea podemos compartirlo en Twitter y Facebook, y posteriormente, desde la página individual del vídeo extenderlo en Linkedin, Google Buzz, Blogger, Identi.ca, etc. También ofrece un código QR para facilitar el acceso al vídeo.
Prácticamente soporta todos los formatos de vídeo, AVI, MPEG4, WMV, MPEG2, 3GPP, Flash, Blu-ray, SWF, DivX, Xbox, PSP, etc.


En cualquier caso, antes de compartir un vídeo, recuerda todo aquello de la privacidad en las redes sociales, especialmente la privacidad en Twitter, no sea que un momento divertido se convierta en algo que no lo es tanto (no sé si me explico, pero ahora recuerdo el caso de la twittera canaria de "la bolsa del Mercadona en la cabeza"...quien haya visto el vídeo me entenderá...ejem).

De resto, experimenta y se creativo/a!!



Suscribirte por RSS: Rss