Twitter para iPad e iPhone actualizado, análisis de las mejoras

Edit el 3/3/11
Logo Aplicacion
Todas las novedades de la actualización de Twitter para iPad e iPhone.


Follow me


Hablé de ella cuando listé mis 10 aplicaciones favoritas de Twitter para iPad, y ahora vuevo a hacer referencia a la aplicación oficial de Twitter para iPad porque se ha actualizado con algunas interesantes mejoras:

1.- Nuevo diseño en la caja de Tweets. iPad/iPhone

iPad 1

Aunque será más un cambio más notable en la aplicación para iPhone, en el iPad podemos ver que se han añadido nuevos iconos en la barra de herramientas, que nos facilitarán la tarea de subir imágenes y mencionar usuarios o utilizar #Hashtags, como veremos a continuación.

2.- Autocompletado. iPad/iPhone

iPad 2

Tan sólo con poner una "@" o un "#", o pulsando sobre los iconos correspondientes en la barra de herramientas, se desplegará un menú donde podremos elegir a qué usuario se refiere o qué hashtag queremos utilizar. A medida que escribimos se van modificando los resultados del menú, de manera similar a como ocurre con Twitter por web (en el caso de los nombres de usuarios).

iPad 3


3.- Acortador de URLs automático. iPad/iPhone
Hacía días que el marcador de Twitter para iPad no me funcionaba bien en el iPad. Al intentar compartir una URL desde Safari, abría la aplicación pero no "pegaba" enlace alguno, y tampoco funcionaba el acortador de urls. Ahora las cosas no han cambiado, sigue funcionando igual de mal, pero hay una nueva mejora que puede tener la culpa:

iPad 4

Ahora puedes enviar cualquier URL sin necesidad de acortarla, y automáticamente se publicará mediante el acortador oficial de Twitter, independientemente de su longitud.

iPad 5


4.-Mejoras en los mensajes Directos. iPad/iPhone
Se empieza a poner "interesante" la actualización... La gestión de los Mensajes Directos es actualmente, y bajo mi punto de vista, uno de los grandes problemas de Twitter en su versión web y para iPad. No se actualizan debidamente, desaparecen conversaciones enteras, se muestran desordenados (La semana pasada me mostraba DMs e Noviembre del 2010 en primer lugar), etc.
Aún no he tenido tiempo de probar esta mejora para la aplicación para iPad, pero destaca, como verás en la captura, que ahora se visualizan de distinta manera, a modo de conversación para facilitar el seguimiento. También verás que los Tweets propios se muestran destacados en color verde (excesivamente) chillón.

iPad 6


5.-Seguimiento de contactos. iPad/iPhone
Tras la actualización de la aplicación, o cuando la descargues y la inicies por primera vez, se te mostrará la opción de buscar en Twitter los contactos de la agenda de tu iPhone/iPad que hayan permitido ser encontrados de esta manera.

6.-Trends locales. iPad/iPhone

iPad7

Quizás, junto con el autocompletado, es una de las actualizaciones que más me interesan. Desde la pestaña de búsqueda podemos acceder a los Temas Populares del Momento de manera local, es decir, podemos elegir si queremos verlos a nivel global o local, entendiendo como local los países que tienen configurados los Temas Locales en Twitter.
Para activar o desactivar esta opción debemos ir a la configuración y pulsar sobre "Avanzado":

iPad 8

En la siguiente pantalla podemos escoger si tener activados o no los Temas del Momento de manera Local:

ipad 9



Existe además una actualización más disponible únicamente para iPhone, una "Barra Rápida" en los Temas del Momento, que te permite ver otros temas de manera más rápida...pero no tengo iPhone, así que tampoco tengo capturas... :-( Si alguien quiere animarse, que se ponga en contacto conmigo en los comentarios o por por Twitter... para regalarme un iPhone,quiero decir. Vaaale, para enviarme unas capturas también ;-)


Suscribirte por RSS: Rss